Walmart inaugurará primera tienda del futuro en Texas
La estrategia de la cadena se centra en ofrecer mejores opciones para los consumidores y una experiencia más atractiva

Los consumidores contarán con nuevos y mejorados espacios. Crédito: Shutterstock
La cadena de minorista Walmart, como parte de su programa de modernización lleva adelante bajo el concepto de la “Tienda del Futuro”, una estrategia que apunta a actualizar el formato tradicional de los supermercados con tecnología y una mayor variedad de productos.
La cadena de tiendas minoristas explicó que esta transformación apunta a mejorar la experiencia de compra de sus clientes a través de “diseños más modernos, opciones tecnológicas avanzadas y un surtido de productos más amplio”.
Walmart abrirá oficialmente su primer supercentro construido desde cero en los últimos cuatro años, ubicado en Cypress, Texas. La apertura se alinea con su estrategia de crecimiento físico-digital anunciada el año pasado.

Características de la nueva tienda
Walmart indicó que la tienda contará con las siguientes mejoras funcionales:
- Pasillos más espaciosos.
- Renovarán la señalización.
- Incluirán zonas de cobro más privadas en las farmacias.
- Expansión en los servicios de retiro y entrega de productos comprados por internet.
Doug McMillon, presidente y CEO de la cadena minorista, explicó durante una presentación de resultados que el crecimiento de Walmart radica principalmente en “el trabajo que estamos haciendo para ampliar nuestro surtido”.

Walmart señaló en un comunicado de prensa reciente que su nueva ubicación en Cypress, Texas, es el primer Supercenter de la compañía construido desde cero que abre en 4 años, ofreciendo calidad, confort y facilidad de compra.
“Está diseñada para hacer que las compras sean más rápidas, fáciles y conectadas. Cuenta con diseños reinventados, servicios ampliados y tecnología innovadora, todo destinado a ayudar a los clientes a comprar cómo, cuándo y dónde quieran. La tienda creará cientos de empleos locales, exhibirá proveedores locales con sede en Texas y servirá como un centro comunitario”, destacó la compañía.
La tienda del futuro, también incluye una farmacia moderna con sala de servicios de salud y servicio de autoservicio, un Centro Óptico renovado con mayores prestaciones, y un centro de cuidado automotriz.

Walmart ha incorporado además zonas de productos hiperregionales como una panadería hispana, una máquina para hacer tortillas frescas, una estación de sushi y una sucursal de Dunkin’.
Desde Walmart destacaron que las tiendas a menudo sirven como el corazón de las comunidades en las que operan y dichas remodelaciones representan la dedicación de la compañía para los consumidores y clientes en general.
Texas encabeza la lista de estados con más locales en proceso de remodelación con 67 tiendas y lo sigue California con 56. En Florida se va a renovar 34 sucursales, mientras que Carolina del Norte sumará 41. Otros estados incluidos en este proyecto son Nueva York, Ohio, Illinois, Michigan, Pensilvania, Nueva Jersey y Georgia.