Donald Trump define a la fiscal general Letitia James como una “delincuente enferma”

El presidente exige que todo el peso de la ley caiga sobre la fiscal general de Nueva York señalada por presuntamente haber cometido un fraude hipotecario

Donald Trump, presidente estadounidense

Donald Trump asegura que se mantendrá al margen del caso de Letitia James. Crédito: Evan Vucci | AP

El presidente Donald Trump no cesa su ofensiva en contra de la fiscal neoyorquina que intentó embargarlo y quien ahora es señalada por presuntamente haber cometido un fraude hipotecario.

En febrero de 2024, luego de ser sido acusado de violar las leyes estatales al inflar su patrimonio neto en documentos presentados a prestamistas de bancos y aseguradoras, Trump perdió su juicio.

Semanas después, debido al incumplimiento de la sanción, la fiscal Letitia Ann James amenazó con embargarle alguna de sus propiedades debido a que no pagó una multa de $364 millones de dólares más intereses.

Desde entonces, inició una guerra de declaraciones entre ambos, la cual parece no tener fin.

Sin embargo, recientemente la historia dio un giro inesperado cuando William Pulte, director de la Agencia Federal de Financiamiento de Viviendas (FHFA), envió una denuncia penal al Departamento de Justicia argumentando que James falsificó documentos y registros de propiedad para obtener préstamos.

Letitia James pasó de acusar a Donald Trump a protagonizar un escándalo ligado a un supuesto fraude hipotecario. (Crédito: Bebeto Matthews / AP)

Aunque la fiscal neoyorquina se ha tratado de librar de los señalamientos en su contra describiendo la situación como una operación vengativa del gobierno, Donald Trump aprovechó el escándalo generado para señalarla como una “delincuente enferma”.

“Puedo decir, sin tener nada que ver con eso, que es un desastre para Nueva York. Es una persona horrible y creo que es una completa delincuente, sin duda, pero es solo mi opinión.

Es una persona muy mala que hizo campaña solo con la idea de ‘Voy a derrotar a Donald Trump’ una y otra vez. Es una persona enferma” indicó durante una aparición en la Oficina Oval.

Al respecto, un portavoz de la fiscal de 66 años, aseguró que el fiscal general no responderá a ataques personales.

“El Procurador General James se concentra todos los días en proteger a los neoyorquinos y hacer cumplir la ley, no en ataques personales, sin importar de quién vengan”, indicó.

Cabe destacar que Abbe Lowell, abogado penal quien en su momento representó a Hunter Biden y ahora trabaja en la defensa Letitia James, ha negado las acusaciones que pesan sobre su clienta diciendo que todo se trata de un malentendido, el cual pronto será aclarado.

Sigue leyendo:

Abogado que representó al hijo de Joe Biden defenderá a la fiscal Letitia James acusada de fraude

 Letitia James, fiscal federal que intentó embargar a Donald Trump, es señalada por presunto fraude hipotecario

• Letitia James, fiscal que pretendía embargar a Trump, está dispuesta a desafiar sus políticas

En esta nota

Donald Trump Letitia James
Contenido Patrocinado