José Ramón y Faitelson abren nueva polémica entre acusaciones de sicario y adicto
David Faitelson y José Ramón Fernández volvieron a generar otro enfrentamiento con duras acusaciones de sicario y adicto a la cocaína

José Ramón Fernández y David Faitelson vuelven a pelearse en redes sociales con descalificaciones muy fuertes. Crédito: Sebastián Laureano Miranda/Rafael Vadillo | Imago7
Una vez más, David Faitelson y José Ramón Fernández han elevado el tono de sus diferencias personales e ideologías con otro capítulo de dimes y diretes que ha escalado de una forma nada agradable, con descalificaciones de sicario y adicto a la cocaína por ambas partes.
Como era de esperarse, el ring de este conflicto ha sido de nueva cuenta la plataforma de red social X en donde David Faitelson ha respondido desde el fondo de su alma al calificativo de “sicario” que formuló el actual analista de la cadena ESPN contra su antiguo discípulo que presta sus servicios en la empresa TUDN.
Faitelson respondió contra su exlíder moral con tres publicaciones en sus redes sociales en las que no solo clarificó algunos de los calificativos del controvertido exjefe de deportes de TV Azteca que marcó una época en el periodismo deportivo capaz de enfrentarse al gigante Televisa. En sus publicaciones, el analista de TUDN fue a fondo y expuso una supuesta adicción a la cocaína en la que se vio envuelto el sexagenario en sus últimos años en la televisora del Ajusco.
Diferencias irreconciliables
No es la primera ocasión que se genera esta disputa personal que primero abarcó lo ideológico y laboral, pero conforme ha avanzado el tiempo se ha generado una división capaz de proferir descalificaciones de esta índole que deja mal parados a ambos comunicólogos.
En este sentido, José Ramón Fernández fustigó la dura postura que asumió Faitelson sobre la exclusión del León en el Mundial de Clubes, sobre todo porque no hace mucho este tenía cercanía con Jesús Martínez, hombre fuerte del Grupo Pachuca
Joserra criticó la dura postura de Faitelson respecto a la exclusión del Club León del Mundial de Clubes, ya que en algún momento ha sido cercano a la familia Martínez, cabeza de Grupo Pachuca que dio pie a los siguientes comentarios y críticas.
“Después de 2 viajes a Europa con todo pagado, con la mujer a lado, primera clase, a España, Oviedo, ‘Ay Jesús, maravilloso’, ahora: ‘te mato, te mato, te mato’ porque el jefe es otro y me paga, me dice que te mate”, señaló José Ramón sin mencionar el nombre directo de Faitelson.
Pero sus comentarios no pararon ahí, sino que expuso que: “Hay gente que contrata periodistas para hacerlos metralleta. Uno de tantos. Un sicario profesional, dizque del periodismo, que ya no existe”, insistió.
La respuesta de Faitelson
La respuesta de David Faitelson no se hizo esperar y después de compartir un video donde se escucha la voz de José Ramón Fernández, el ahora parte del staff de TUDN realizó tres publicaciones en donde admite que el Grupo Pachuca si le pagó el viaje a la ciudad de Oviedo, España, pero no el de su esposa como planteó Fernández y puso ante la opinión pública la documentación que lo avala.
“Muy estimado señor Fernández @joserra_espn: Me gustaría hacer tres aclaraciones sobre sus lamentables comentarios de esta tarde en el programa de la cadena ESPN.
Primero: Grupo Pachuca pago mi boleto al viaje que usted hace mención a Europa como parte del grupo de periodistas que… En el segundo señala que José Ramón Fernández Quevedo -hijo de Joserra- trabaja para Jesús Martínez Murguía en el Club León, por lo que apuntó a que formaría parte de la “ilegalidad en la que vive ese grupo”, hasta llegar a un tercero en el que no hubo medias tintas y en el que quedó enterrado el respeto que aún existía.
“Estimado señor Fernández: Usted se refiere a mí como “sicario”, una palabra muy dura en los tiempos que vive el país. Siento mucho que sea tan irresponsable. Debe ser la edad. Ahora bien, quizá, se le venga a memoria lo de “sicario” por aquellos graves problemas que tuvo usted con el consumo de cocaína en la parte final de su estadía en TV Azteca”
“Recuerde que fue tan grave que el dueño de la empresa lo separó del cargo y lo envió a usted y a su señora esposa, con todo pagado, a España para intentar que se recuperara. Espero que en realidad se haya recuperado. Es lo único que podría entenderse en la relación con la palabra “sicario”.
Se perdió la amistad
Las fricciones de José Ramón Fernández y David Faitelson iniciaron cuando este último inició sus participaciones en el programa “Tercer Grado Deportivo”, pero lo que marcó un alejamiento en su amistad y pensamiento editorial, sobre todo porque el veterano comentarista le cuestionó porque se iba a la cadena que tanto criticó
A partir de ese momento se olvidaron aquellas épocas que compartieron trinchera contra Televisa y lo que representaba una supuesta tiranía en los medios de comunicación deportiva en México.
Seguir leyendo:
– David Faitelson califica de horrenda la pelea de Canelo y Scull
– “Perro” Bermúdez: “La rivalidad con Joserra difícil de igualar”
– Critican la posibilidad de que el América vaya al Mundial de Clubes 2025