Fuerza Aérea busca acelerar la entrega del nuevo avión Air Force One de Trump
El objetivo es que Donald Trump pueda utilizar el renovado avión presidencial antes de que concluya su segundo mandato

Un Trump frustrado quiere sus aviones Air Force One nuevos cuanto antes. Crédito: Alex Brandon | AP
La Fuerza Aérea de EE. UU. está presionando para acelerar la entrega del nuevo Air Force One para que el mandatario estadounidense, Donald Trump, pueda recibir el avión presidencial rediseñado antes de que finalice su segundo mandato.
En una audiencia ante un subcomité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, el teniente general David Tabor y Darlene Costello, jefa interina de adquisiciones, confirmaron que están colaborando con Boeing y otras partes del gobierno para abordar los retrasos en la producción del nuevo VC-25B.
“Nos comprometemos a reemplazar el VC-25A, de 35 años de antigüedad, por un transporte aéreo confiable, equipado con capacidad de comunicaciones y seguridad equivalentes a las de la Casa Blanca. Estamos trabajando para solucionar los retrasos en la modificación del VC-25B, atribuidos a la transición del proveedor de interiores, las limitaciones de personal y la finalización del diseño del cableado”, señalaron.
Además, los funcionarios anotaron que “la Fuerza Aérea está buscando activamente opciones para acelerar la entrega del VC-25B, en coordinación con las partes interesadas comerciales y gubernamentales”.
Los problemas que han ralentizado el programa incluyen el cambio de proveedor de interiores, limitaciones de personal y ajustes en el diseño del cableado. Estos desafíos han retrasado significativamente el cronograma original.
Trump considera el Air Force One como un símbolo de poder y prestigio, y le enfurece que comience su segundo mandato volando en los mismos aviones anticuados que en su día transportaron al presidente George H. W. Bush.
Por ello, durante su primer mandato, Trump aprobó un presupuesto de $3,900 millones de dólares para construir dos aviones Boeing 747-8, que servirían como la nueva generación del Air Force One. La administración actual de la Casa Blanca ha reconocido que el proyecto lleva más de cinco años de retraso, con una entrega estimada para 2029 o incluso más tarde.
“La Fuerza Aérea está buscando activamente opciones para acelerar la entrega del VC-25B”, reiteraron Tabor y Costello.
Sigue leyendo:
–Vuelo de United Airlines aterriza de emergencia en Nueva Jersey por un problema mecánico
–Desvían vuelo de Delta que salió de Nueva York debido a “olor en la cabina”
–El ala de un avión impacta contra un vehículo terrestre en el aeropuerto O’Hare de Chicago