Funcionario municipal en Nueva York dispara a conductor de DoorDash que buscaba direcciones

El acusado fue identificado como John Reilly III, de 48 años, quien se desempeña como superintendente de carreteras de la ciudad de Chester

El conductor resultó herido de bala en la espalda y fue trasladado a un hospital, donde fue ingresado con lesiones graves.

El conductor resultó herido de bala en la espalda y fue trasladado a un hospital, donde fue ingresado con lesiones graves. Crédito: Shutterstock

Un funcionario municipal de la ciudad de Chester, ubicada a unas 50 millas al norte de Manhattan, fue arrestado por presuntamente dispararle a un conductor de DoorDash que se encontraba perdido y solicitando indicaciones, según informó la policía estatal de Nueva York.

La víctima, un joven de 24 años, estaba intentando entregar un pedido de comida la noche del viernes cuando se desorientó en Chester. En su búsqueda de la dirección correcta, se acercó a varias residencias para pedir ayuda, llegando finalmente a la propiedad de John Reilly III, de 48 años, quien se desempeña como superintendente de carreteras de la ciudad de Chester, según información de la policía citada por ABC News.

Las autoridades indicaron que Reilly le ordenó al conductor de DoorDash que abandonara su propiedad y, acto seguido, presuntamente efectuó múltiples disparos contra el vehículo mientras el repartidor intentaba marcharse.

El conductor resultó herido de bala en la espalda y fue trasladado a un hospital, donde fue ingresado con lesiones graves. La policía informó el martes que su condición actual es estable.

Un portavoz de DoorDash expresó la consternación de la compañía ante este “acto de violencia sin sentido” y deseó al conductor “una recuperación completa y rápida”.

“Nadie debería temer por su seguridad solo por intentar hacer entregas en su vecindario”, manifestó el portavoz en un comunicado, añadiendo que “seguiremos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades mientras investigan este trágico incidente”.

Reilly, quien posee una licencia federal como comerciante de armas de fuego, enfrenta cargos de agresión en primer grado, posesión ilegal de armas en segundo grado y posesión ilegal de armas de fuego, según la información policial. Fue procesado ante la Sala de Acusación Centralizada del Condado de Orange y su audiencia preliminar está programada para el viernes.

El supervisor de la ciudad de Chester, Brandon Holdridge, emitió un comunicado el domingo en el que la junta municipal expresó su “profunda preocupación por lo que se ha informado hasta ahora” y manifestó su esperanza de que la persona herida se recupere “completa y saludablemente”.

“La ciudad de Chester no está tomando ninguna posición en ninguna investigación o procedimiento legal”, señaló Holdrige, indicando que el Departamento de Policía de Chester se inhibió de participar en el caso.

Sigue leyendo:

– Acusan de asesinato en primer al inmigrante guatemalteco que le prendió fuego a una mujer en NY
– Marjorie Taylor Greene pide pena de muerte para inmigrante acusado de quemar a una mujer en NY
– Guatemalteco acusado de quemar a mujer en NY confesó que bebió mucho y no recuerda nada

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado