Ataque de caimán en Florida cobra la vida de una mujer durante paseo en canoa

La víctima, identificada como Cynthia Diekema, de 61 años y residente del condado de Polk, falleció a causa de las heridas sufridas durante el sorpresivo ataque

En relación con el ataque, se capturaron dos caimanes en la zona.

En relación con el ataque, se capturaron dos caimanes en la zona. Crédito: Shutterstock

Una excursión en canoa se tornó en una tragedia mortal el martes por la tarde cuando un caimán atacó a una mujer en la desembocadura de Tiger Creek, cerca del lago Kissimmee, Florida. La víctima, identificada como Cynthia Diekema, de 61 años y residente del condado de Polk, falleció a causa de las heridas sufridas durante el sorpresivo ataque.

Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), Diekema y su esposo estaban navegando en aproximadamente 2 1/2 pies de agua cuando su canoa se desplazó inadvertidamente sobre un gran caimán. El reptil reaccionó violentamente, volcando la embarcación y lanzando a la pareja al agua.

Los funcionarios de la FWC informaron que Diekema cayó encima del caimán en el agua, donde fue mordida. Su esposo intentó desesperadamente rescatarla. Lamentablemente, la mujer sucumbió a las heridas y su cuerpo fue recuperado posteriormente.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los detalles del incidente. En relación con el ataque, se capturaron dos caimanes en la zona. El martes por la noche, se recuperó un ejemplar de 3,4 metros que coincidía con la descripción del caimán involucrado en el ataque. Un segundo caimán, de entre 3 y 3,3 metros de largo, fue capturado la mañana del miércoles.

Roger Young, director ejecutivo de la FWC, lamentó profundamente la muerte de Diekema, calificándola como una “pérdida devastadora”. Si bien señaló que los ataques mortales de caimanes son “extremadamente raros”, subrayó que esta “tragedia sirve como un sombrío recordatorio” del poder inherente de la vida silvestre local, reseñó ABC News.

Para minimizar el riesgo de encuentros peligrosos con caimanes, la FWC recomienda encarecidamente al público mantener a sus mascotas alejadas de las orillas y solo nadar en áreas designadas y durante las horas del día.

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado