El Barcelona vence al Real Madrid con espectacular remontada y acaricia el título de LaLiga
Los culés se levantaron de un 0-2 en contra y ahora solo necesitan una victoria más u otra derrota del conjunto merengue para coronarse en LaLiga

Raphinha sentenció la remontada y el encuentro con un doblete. Crédito: Jose Breton | AP
El Barcelona sacó la victoria en el partido más importante de LaLiga y tras ganar el Clásico prácticamente aseguró el campeonato, puesto que se queda solo a un triunfo de coronarse matemáticamente, o también podría hacerlo si el Real Madrid deja ir tres puntos en lo que resta de la campaña.
Todo empezó cuesta arriba para los culés, ya que el Real Madrid los puso contra la lona rápidamente con un 0-2, pero terminaron remontando para un 4-3 final.
En el Estadio Olímpico Lluís Company todo pintaba para catástrofe local, con Kylian Mbappé anotando de penal al minuto 5 y marcando su doblete 9 minutos después en un contragolpe.
Sin embargo, lejos de dar el partido por perdido, el FC Barcelona reaccionó de forma espectacular y fulminó a los merengues antes de que terminara la primera mitad.
Al minuto 19 Eric García descontó y motivó a sus compañeros para buscar el empate, que llegó al 32’ con un tanto de Lamine Yamal.
Posteriormente la remontada la selló Raphinha al 34, quien firmó su doblete en la recta final de la primera mitad al 45’.
Ya en la segunda parte el Real Madrid buscó recuperarse, pero el Barcelona los mantenía alejados de su portería, hasta que en un contragolpe Mbappé asestó su hat-trick, que curiosamente no alcanzó para empatar el marcador.
Rumbo al final del juego el Barcelona todavía consiguió clavar el 5-3 por conducto de Fermín, pero el tanto fue anulado por el VAR y el 4-3 ya no se movió.
¿Qué necesita el Barcelona para ser campeón?
Luego de esto, el Barcelona podría coronarse el próximo jueves, en la jornada 36 (de 38), si consigue derrotar al Espanyol en el RCDE Stadium. Con esos tres puntos en la bolsa ya no lo alcanzaría el Real Madrid, ni aunque ganara los 9 puntos restantes que disputarán en el campeonato. El mismo resultado ocasionaría un tropiezo del conjunto merengue en cualquiera de sus tres próximos partidos.
Con el triunfo en el Clásico, el Barcelona llegó a 82 puntos y ya sacó de la competencia al Atlético de Madrid, tercero en la tabla general con 70 puntos y que a lo máximo que aspira es a 79; también se despegó a 7 del Real Madrid, por lo que con 3 puntos más de diferencia tendríamos nuevo campeón de España.
Las aspiraciones del Real Madrid no son nulas, pero sí casi imposibles, ya que necesitan ganar sus 3 juegos restantes y que el Barcelona pierda la misma cantidad, combinación que sería un auténtico milagro.
Sigue leyendo:
· Real Madrid visita al FC Barcelona con seis bajas: ¿Quiénes son?
· Mbappé le pisa los talones a Lewandowski en la tabla de goleo tras doblete
· ¿Por qué el FC Barcelona no jugará el Mundial de Clubes y América y LAFC sí tienen oportunidad?