window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

La mexicana Alexa Grasso cae ante Natalia Silva en UFC 315

La peleadora brasileña fue claramente superior a su oponente azteca, quien resistió con valentía y luchó, pero nunca encontró la forma de hacerle daño

Alexa Grasso recibió mucho castigo en el rostro.

Alexa Grasso recibió mucho castigo en el rostro. Crédito: David Becker | AP

La excampeona mexicana Alexa Grasso no obtuvo el resultado que esperaba en Canadá en la noche del UFC 315, ya que fue ampliamente superada por Natalia Silva, quien se llevo el triunfo por decisión unánime con tarjetas idénticas de los jueces por 30-27 a favor de la brasileña.

Desde el arranque del combate Silva impuso sus condiciones. A pesar de un resbalón que sufrió en el octágono, la mexicana no pudo aprovechar y sucumbió ante la movilidad y el gran juego de piernas de su oponente, quien la conectó en repetidas ocasiones, castigando fuerte su rostro.

El segundo asalto siguió bajo la misma tónica del primero, con Silva sometiendo a Grasso con sus patadas y la mexicana resistiendo con valentía, pero sin encontrar la fórmula para hacerle daño.

En el tercer round la mexicana ya no tenía opción, porque era claro que la brasileña se encaminaba hacia la victoria, así que si Grasso quería cambiar el resultado necesitaba un nocaut o una sumisión. Ella lo sabía y se fue con todo desde el inicio, buscando el derribo y la finalización, pero Silva también estaba consciente de que eso sucedería y la recibió con una defensa sólida.

Fue tal la voluntad de Grasso de ir al frente que Silva la cazó y estuvo a punto de mandarla a la lona con una patada sólida, pero la mexicana aguantó de pie, aunque se quedó con pocas opciones de revertir el resultado.  

Al final la decisión de los jueces reflejó lo que sucedió en el octágono y determinaron una victoria para la sudamericana con tarjetas idénticas de 30-27.

Luego de esta derrota, Alexa Grasso sufre un duro golpe en su camino hacia el título de la categoría mosca, ya que un triunfo probablemente la hubiera catapultado a la pelea por el campeonato contra Valentina Schevchenko, quien retuvo su título en la misma función tras vencer a Manon Fiorot.

Sigue leyendo:
· Mexicana Alexa Grasso cayó derrotada en trilogía de la UFC ante Shevchenko
· Peleó fracturada: Alexa Grasso revela lesión y cirugía por el combate contra Valentina Shevchenko
· Noche UFC: ¿Cuánto podría ganar Alexa Grasso en la histórica cartelera para las MMA y México?

En esta nota

Alexa Grasso mma UFC
Contenido Patrocinado