Eduardo Berizzo recibió atractiva oferta de Monterrey, pero quiere seguir en el León
La directiva de Monterrey le hizo una atractiva oferta al técnico del León Eduardo Berizzo, pero el llamado "Toto" descartó aceptarla.

Eduardo Berizzo podría convertirse en el próximo técnico de los Rayados de Monterrey después de la oferta que le hizo la directiva regia. Crédito: Sebastián Laureano Miranda | Imago7
Mientras aseguran que la directiva de los Rayados de Monterrey tiene fija su mirada en el técnico argentino Matías Almeyda y en el español Domènec Torrent, La Opinión, puede asegurar que el actual técnico de León, Eduardo Berizzo, podría dar la sorpresa convirtiéndose en el estratega de los regios.
De acuerdo a datos recabados por esta casa editorial se asegura que Berizzo ya recibió el primer contacto con Monterrey, no obstante que tiene una relación laboral con el León, más allá de la eliminación en la liguilla, pero sobre todo después de la exclusión que recibieron del Mundial de Clubes por violentar el artículo referente a la multipropiedad para administrar la franquicia de los Esmeraldas.
Empero frente a esta lluvia de dólares que Monterrey está dispuesto a desembolsar para conseguir los servicios de Berizzo, las versiones allegadas a la directiva del León aseguran que el técnico argentino no está convencido de hacer caso a esta oferta y prefiere tener su revancha con el León e inclusive ha tratado de convencer a Andrés Guardado que se sume a su cuerpo técnico.
Inclusive Berizzo en declaraciones para la prensa que cubre el León externó que tiene contrato con los Esmeraldas y que no escuchará la oferta de Monterrey por muy atractiva que sea, así que hay que asegurar que seguirá en el Bajío por lo menos en un torneo más.
La oferta no parecería extraña, sobre todo porque Berizzo fue uno de los candidatos con los que negoció el Monterrey antes de apostar por su compatriota Martín Demichelis con los resultados ya conocidos por todos y que le terminó costando el trabajo al extécnico del River Plate de Argentina.
El llamado “Toto” que viviera su época de jugador en el Newlls Old Boys, Atlas de Guadalajara y River Plate, entre otros, tuvo un desarrollo como estratega que le permitió dirigir a las selecciones de Chile y Paraguay, como también al Sevilla, Celta de Vigo y Athetic Club en el fútbol de España, que le permitió generar una gran experiencia antes de llegar al fútbol de México con el León.
Con los Esmeraldas dirigió 30 partidos, donde ganó 12 partidos, 8 empates y 10 derrotas, que le permitieron disputar la liguilla contra Cruz Azul en donde terminó siendo eliminados con marcador global de 5-3, con lo cual quedó en libertad de escuchar ofertas y como ahora se le acercaron los Rayados de Monterrey, habrá que esperar si el León no genera una protesta de negociar con su entrenador cuando todavía estaba en actividad.
En el caso de la oferta de la directiva de Rayados hizo pensar al técnico de todas las ventajas que representa dirigir en los equipos regiomontanos, por su poder económico y por sus proyectos deportivos que están encaminados de pelear por el título en el próximo campeonato.
La realidad es que Monterrey tiene que traer a un técnico que sepa gerenciar un proyecto con un vestidor con mucha calidad y de jugadores con mucha lucha de egos, como el caso de los españoles Sergio Ramos, Sergio Canales y Oliver Torres, así como con los argentinos Germán Berterame, naturalizado mexicano, Esteban Andrada y Jorge Rodríguez, así como el colombiano John Stefan Medina.
Seguir leyendo:
– Eduardo Berizzo explota contra la FIFA y Gianni Infantino
– En Chivas hubo “humo blanco” al decidirse por Domènec Torrent como su próximo DT
– ¿Domènec Torrent le jugó rudo a Chivas?, aseguran que una oferta del Monterrey lo sedujo más