Secretario de Salud comparte fotografías donde aparece refrescándose en un río plagado de bacterias
Kennedy Jr. presumió algunas imágenes junto a su familia refrescándose en un afluente donde está prohibido hacerlo

La mayor parte de su trayectoria como político, Kennedy Jr. no ha dejado de generar controversias. Crédito: Alex Brandon | AP
Robert Francis Kennedy Jr., secretario de Salud, publicó en redes sociales algunas imágenes donde aparece nadando con su familia en Rock Creek, afluente del río Potomac, donde está prohibido meterse al agua debido a la alta concentración de bacterias que predominan.
“Caminata del Día de la Madre en Dumbarton Oaks Park con Amaryllis, Bobby, Kick y Jackson, y un baño con mis nietos, Bobcat y Cassius en Rock Creek”, escribió el abogado de Washington en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
El posteo de imágenes refrescándose el fin de semana en Rock Creek resulta controversial pues va en contra de las indicaciones emitidas desde hace tiempo por el Servicio de Parques Nacionales (NPS).
“Rock Creek tiene altos niveles de bacterias y otros patógenos infecciosos que hacen que nadar, vadear y cualquier otro contacto con el agua sea un peligro para la salud humana (y de las mascotas). Por favor, protéjase y proteja a sus perros permaneciendo en los senderos y fuera del arroyo”, indica un mensaje en el sitio web del NPS.

No obstante, Kennedy Jr. parece haberle restado importancia a las indicaciones, aunque ello pudiera resultar perjudicial para su golpeada salud.
Antes de asumir el compromiso de velar por la salud de los estadounidenses, el sobrino del expresidente asesinado en 1963, reconoció haber enfrentado diversos problemas médicos como niebla mental y dificultades en la recuperación de palabras, así como en la memoria a corto plazo, esto a raíz de que un gusano parásito entró en su cerebro y luego murió en 2010.
Anteriormente, también afirmó a su sangre contenía altos niveles de mercurio, situación que lo orilló a someterse a una terapia de quelación con el objetivo de eliminar los metales alojados en su organismo.
Por el momento, se desconoce si después de zambullirse en el agua de Rock Creek, Kennedy Jr. o alguno de los integrantes de su familia presentaron algún malestar o tipo de infección.
Sigue leyendo:
• Secretario de salud arremete en contra de la FDA y la define como “un títere” de la industria”
• Kennedy Jr. justifica el recorte una cuarta parte de empleados en el Departamento de Salud
• El secretario de Salud investigará posibles secuelas derivadas del programa de vacunación infantil