window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Ángel Di María se despidió del Benfica: ¿A dónde irá?

El ‘Fideo’ Di María se aleja de Portugal y Rosario Central sueña con su regreso, aunque Inter Miami aparece como opción inesperada

Benfica's Angel Di Maria reacts at the end of the Portuguese league last round soccer match between SC Braga and SL Benfica at the Municipal stadium in Braga, Portugal, Saturday, May 17, 2025. (AP Photo/Luis Vieira)

Ángel Di María confirmó su salida del Benfica de Portugal. Crédito: Luis Vieira | AP

El atacante Ángel Di María cerró un ciclo este fin de semana. Tras la última jornada de la Liga de Portugal, el futbolista argentino confirmó que no seguirá en el Benfica, club en el que volvió a jugar durante la temporada 2023-24.

En un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram, agradeció el apoyo de los aficionados y se mostró dolido por no haber alcanzado los objetivos colectivos.

“Trabajamos mucho para poder lograr el objetivo. Duele mucho terminar de esta manera después de un año tan largo. Fue mi último partido de campeonato con esta camiseta y estoy orgulloso de haber podido volver a vestirla”, escribió el campeón del mundo.

A sus 36 años, Di María deja atrás un curso marcado por lesiones y la falta de continuidad. Aun así, todavía le queda un compromiso con el Benfica: la final de la Copa de Portugal frente al Sporting, prevista para el próximo domingo. “Vamos a ir con todas las ganas y alegría de conquistarla. Juntos siempre. Gracias por el apoyo, benfiquistas”, concluyó su despedida.

Rosario Central, América y… ¿Messi?

Con la temporada europea a punto de terminar, crecen las especulaciones sobre su futuro inmediato. Según el medio portugués Maisfutebol, el argentino ya ha manifestado su intención de regresar a Rosario Central de Argentina, el club donde se formó y debutó como profesional.

De hecho, el periodista Bruno Andrade asegura que Di María lleva meses trabajando en silencio para cerrar su carrera en casa.

Esta posibilidad ha sido confirmada por el técnico del club rosarino, Ariel Holan, quien declaró a TyC Sports: “Cualquier entrenador querría tener a un jugador de su nivel, pero es una decisión muy personal. El club está haciendo todo lo posible para concretar su vuelta”.

No obstante, Rosario Central no es el único equipo en la conversación. En los últimos días surgió el interés del Inter Miami, donde milita su amigo y excompañero Lionel Messi. La posibilidad de disputar el Mundial de Clubes con la franquicia estadounidense parecía que podía retrasar su regreso a Argentina, pero al parecer su presencia en el torneo seguirá siendo como jugador del Benfica.

Por otro lado, hace varias semanas, Di María también aprovechó para desmentir los rumores que lo vinculaban con el Club América de México. A través de sus redes sociales, publicó una captura de una nota del medio La Capital y la acompañó con un mensaje tajante: “Puras mentiras”.

Por ahora, todo indica que su decisión aún no está tomada, pero lo que sí es un hecho es que su etapa en Lisboa llegó a su fin.

Sigue leyendo:
· Jorge Pietrasanta de ESPN y Andrés Vaca de TUDN siguen con su pleito de vecindad
· Memo Ochoa al borde de su cuarto descenso en Europa
· Paco Jémez puso en alto el nivel de la Liga MX

En esta nota

angel di maria benfica Rosario Central
Contenido Patrocinado