window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Potente explosión de un vehículo en Palm Springs pone en alerta a las autoridades

Explosión de un automóvil en Palm Springs causa la muerte de una persona y provoca daños en una clínica de fertilidad

Operativo policiaco

Una potente explosión provocó la movilización de los cuerpos policiacos en Palm Springs. Crédito: Rodrigo Peña | AP

La potente explosión de un automóvil que ocasionó la muerte de una persona en Palm Springs, California, provocó de inmediato la movilización de la policía.

Debido al nerviosismo producido por el inusual evento varios negocios dejaron de operar y cesó la actividad de transeúntes por la zona afectada.

Extraoficialmente, se menciona que el vehículo siniestrado se encontraba aparcado frente a una clínica de fertilidad, la cual resultó severamente afectada al ser alcanza por la explosión.

Sin definir todavía las causas de la explosión, la policía local informa que hay un área de escombros muy extensa y múltiples negocios dañados cerca al Desert Regional Hospital.

Por el momento, los bomberos y varios equipos de emergencia investigan qué pudo ocasionar la explosión del automóvil siniestrado.

En la página oficial de la ciudad en Facebook se indica que la explosión ocurrió a las 11 am en North Indian Canyon Drive, cerca de East Tachevah Drive.

La tranquilidad de Palm Springs se vio alterada por la explosión de un automóvil. (Crédito: Reed Saxon / AP)

Durante una entrevista concedida a la agencia de noticias The Associated Press, Maher Abdallah, la persona que dirige la clínica de fertilidad American Reproductive Centers, frente a la cual ocurrió la explosión aseguró todo su personal se encuentra a salvo.

“Realmente no tengo ni idea de qué pasó. Gracias a Dios, hoy fue un día sin pacientes”, expresó.

Las autoridades exhortan a los residentes de la ciudad ubicada al Este de Los Angeles mantenerse alejados de la zona para que los equipos de emergencia puedan trabajar en el incidente.

Al respecto, Gavin Newsom, gobernador de California, publicó un mensaje en redes sociales a través del cual informa que se “está coordinando con las autoridades locales y federales para apoyar la respuesta”.

Por su parte, Ron DeHarte, alcalde de Palm Springs, le envió un mensaje de texto al diario Los Angeles Times asegurando que podía “confirmar que se trataba de una bomba en o cerca de un vehículo aparcado en el edificio.

En esta nota

explosion
Contenido Patrocinado