Charter y Cox Communications se fusionan en mega acuerdo de $34,500 millones
La fusión entre ambas compañías será una de las más grandes de la industria

Los servicios de streaming están generando perdidas en las compañías de cables. Crédito: Shutterstock
La empresa estadounidense de telecomunicaciones Charter Communications, Inc anunció recientemente la fusión con el proveedor estadounidense de servicios de televisión por cable digital, Cox Communications por un acuerdo de $34,500 millones de dólares.
Esta millonaria negociación ahora unirá a dos grandes principales compañías estadounidenses de cable ya que hasta los momentos Charter, que ofrece sus servicios bajo la marca Spectrum abarca al menos 41 estados del país con más de 32 millones de clientes, mientras que Cox posee alrededor de 6.5 millones de clientes entre servicios de cable digital, internet y teléfono.

Charter con sede en Stamford, Connecticut detalló que adquirirá los negocios de fibra comercial de Cox, mientras que la compañía con sede principal en Atlanta aportará el negocio de cable residencial además que tendrá cerca del 23% de las acciones en circulación de la ahora compañía combinada.
En cuanto a las funciones, el director ejecutivo de Charter, Chris Winfrey, asumirá la presidencia y dirección general de la empresa fusionada, y el director ejecutivo y presidente de Cox, Alex Taylor asumirá el cargo de presidente, así mismo ambas compañías conservarán a dos miembros de la junta directiva y espera que un año después del cierre la empresa cambie su nombre a Cox Communications.
Desde la llegada del streaming, la industria del cable ha estado bajo mucha presión por la alta competencia de empresas que ofrecen este tipo de servicios y lo que ahora se le conoce como “cord cut” les ha costado a las compañías más tradicionales millones de dólares y clientes.
Sigue leyendo: