El horóscopo de la temporada de Géminis 2025 para cada signo
¿Cómo afecta la temporada de Géminis 2025 a tu signo zodiacal? Consulta tu horóscopo y descubre cómo la energía de los gemelos influye en tu destino

La energía de Géminis afecta al zodiaco del 20 de mayo al 19 de junio. Crédito: DHS | Cortesía
La temporada de Géminis 2025, que va del 20 de mayo al 19 de junio, promete ser un punto de inflexión para todos los signos del zodíaco.
Bajo la regencia de Mercurio, esta etapa se caracteriza por su ligereza, sociabilidad y apertura mental.
Pero en 2025, además de su energía usual, este período viene cargado con poderosos tránsitos planetarios que impactarán en profundidad distintos aspectos de nuestra vida.
La influencia de Géminis se intensificará 5 días después de comenzar la temporada, cuando Mercurio —su planeta regente— también entre en este signo.
Esta sincronía aumentará la claridad mental, la curiosidad y la capacidad para comunicar nuestras ideas de forma más efectiva, explicó la astróloga Narayana Montúfar.
En un reporte para el sitio Forever Conscious, comentó que el 26 de mayo se dará uno de los eventos lunares más favorables del año: una Luna Nueva en Géminis que forma aspectos armónicos con cinco planetas.
Este fenómeno abrirá un portal de manifestación ideal para fijar intenciones relacionadas con el aprendizaje, la expresión y los nuevos comienzos.
Dos semanas más tarde, la Luna Llena del 11 de junio en Sagitario revelará qué patrones mentales es necesario soltar para que nuestras intenciones florezcan.
Además, el 9 de junio Júpiter entra en Cáncer iniciando un ciclo anual de expansión, protección y abundancia emocional.
Aunque su energía será contenida brevemente por tensiones con Saturno y Neptuno el 15 y 18 de junio, a partir de julio se sentirán sus bendiciones de forma más clara.
¿Cómo estos tránsitos afectarán a cada signo? A continuación, te lo decimos.
Horóscopo de la temporada de Géminis
Aries
Un ciclo nuevo comienza con la llegada de Saturno a tu signo, exigiéndote compromiso a largo plazo.
Si enfocas tu energía en metas estables, lograrás grandes avances. La Luna Nueva te impulsa a compartir ideas o lanzar un proyecto. Desde el 9 de junio, Júpiter favorece tu vida familiar y tus bases emocionales.
Día de suerte: 4 de junio.
Tauro
Después de semanas intensas, la temporada de Géminis te invita a descansar. La entrada de Venus a tu signo el 5 de junio revitaliza tu magnetismo.
Júpiter en tu casa de la comunicación potenciará tu voz durante el próximo año: es tiempo de enseñar, escribir o lanzar ese proyecto personal.
Día de suerte: 4 de junio.
Géminis
¡Es tu momento del año! La Luna Nueva en tu signo te ayuda a manifestar deseos personales.
Júpiter se despide de tu signo con broche de oro y abre un nuevo ciclo de abundancia económica. También comienzas a construir una comunidad sólida que apoye tus aspiraciones.
Días de suerte: 26 y 27 de mayo.
Cáncer
Saturno inicia un tránsito clave en tu zona profesional: toca construir con estructura tus sueños más ambiciosos.
Aprovecha la Luna Nueva para fijar intenciones en el plano espiritual. Con la llegada de Júpiter a tu signo, prepárate para un año de expansión personal y crecimiento.
Día de suerte: 27 de mayo.
Leo
La temporada activa tu vida social y romántica. Es momento de salir, conocer personas y dejarte sorprender por el destino.
Júpiter favorece tu conexión espiritual y te invita a explorar prácticas que te nutran desde dentro.
Día de suerte: 22 de mayo.
Virgo
Tus metas profesionales podrían cambiar de forma inesperada, pero también pueden nacer nuevas ambiciones.
Aprovecha la Luna Nueva del 26 de mayo para replantearte objetivos. Júpiter favorece la colaboración y los proyectos grupales durante el próximo año.
Día de suerte: 29 de mayo.
Libra
Tu vida amorosa se dinamiza con Venus en tu zona de parejas. Es probable que sientas la necesidad de relaciones más serias.
Júpiter comienza a favorecer tu carrera profesional y durante un año te impulsará a alcanzar grandes logros.
Día de suerte: 22 de mayo.
Escorpio
Te centrarás en el sector profesional por la influencia de Marte hasta el 16 de junio. Con la luna llena en Sagitario del 11 de junio, podrás ver tus esfuerzos recompensados.
Sin embargo, ten en cuenta que este será un momento para ser flexible y aprovechar todas las oportunidades que se te presenten.
Día de suerte: 26 de mayo.
Sagitario
Serás uno de los signos más afortunados de esta temporada. Dejarás atrás un ciclo de 2 años de presiones familiares. Habrá calma en tu dinámica familiar luego de que Saturno abandone tu cuarta casa.
La Luna Nueva del 26 de mayo en Géminis será el mejor momento para establecer un propósito en torno a la pareja, si estás soltero.
Día más afortunado: 22 de mayo.
Capricornio
Con la entrada de Saturno y Neptuno a tu sector del hogar, podrías notar una energía especialmente fuerte al final de la temporada de Géminis, específicamente, entre el 9 y el 19 de junio.
También recibirás bendiciones en tus relaciones, ya que Júpiter entra en Cáncer el 9 de junio.
Día más afortunado: 1 de junio.
Acuario
Te concentras en disfrutar los placeres sencillos de la vida. Si las citas son una de tus prioridades, la Luna Nueva en Géminis del 26 de mayo será uno de los mejores momentos para darte a conocer.
La Luna Llena en Sagitario del 11 de junio podría ponerte cara a cara con personas que estás destinado a conocer.
Día más afortunado: 8 de junio.
Piscis
A partir del 24 de mayo, Saturno dejará tu signo tras dos meses y medio. A partir de ahora, este planeta te inspirará a crear estabilidad financiera.
Luna Nueva en Géminis del 26 de mayo es uno de los mejores momentos para divertirte en pareja o establecer intenciones para que sus metas prosperen. Si estás soltero, la entrada de Júpiter en tu área del romance a partir del 9 de junio te prepara para un año de enorme potencial.
Día más afortunado: 11 de junio.
Sigue leyendo:
• Horóscopo: tus números de la suerte para el resto de mayo 2025
• Horóscopo: qué signos atraen éxito hasta el 25 de mayo
• 5 signos del zodiaco toman decisiones clave antes de finalizar mayo