window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Regeneron acuerda comprar 23andMe por $256 millones de dólares

23andMe se había declarado en bancarrota tras la renuncia de su cofundadora y directora y la filtración de datos de sus clientes en el 2023

Regeneron acuerda comprar 23andMe por $256 millones de dólares

Regeneron no se quedará con el negocio de telesalud Lemonaid Health de 23andMe. Crédito: Shutterstock

Recientemente, la empresa de biotecnología estadounidense Regeneron Pharmaceuticals, Inc. anunció la compra de la compañía pública de biotecnología y genómica personalizada 23andMe tras un acuerdo de $256 millones de dólares.

El proceso de venta fue supervisado por un tribunal y hasta los momentos se conoce que los servicios de genoma del consumidor de 23andMe seguirán interrumpidos, y que además en el acuerdo Regeneron no se quedará con el negocio de telesalud Lemonaid Health el cual pertenece 23andMe.

A través de un comunicado, George Yancopoulos, cofundador de Regeneron indicó que la compañía cuenta con una amplia experiencia en gestión de datos “tenemos una trayectoria comprobada en la protección de los datos genéticos de personas de todo el mundo y, con su consentimiento, en su uso para impulsar descubrimientos que beneficien a la ciencia y la sociedad”, dijo.

Por su parte, Joe Selsavage, director ejecutivo interino de 23andMe expresó: “Nos complace llegar a un acuerdo con un socio con un enfoque científico que mantiene a nuestro equipo y contribuye a garantizar el éxito de nuestra misión. Con el apoyo de Regeneron y su amplia experiencia en secuenciación, análisis y descubrimiento genético, esperamos seguir ayudando a las personas a acceder y comprender el genoma humano para beneficio de clientes y pacientes”, declaro en un comunicado.

23andMe entró en un proceso de venta tras declararse en bancarrota en marzo debido a varios factores uno de ellos fue la filtración de datos de sus clientes en el 2023 que perjudicó la reputación e imagen de privacidad de la compañía, aunado a la renuncia de su cofundadora y directora ejecutiva, Anne Wojcicki.

Sigue leyendo:

En esta nota

acuerdos
Contenido Patrocinado