window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Oklahoma City hace valer el favoritismo y se queda el Juego 1 de la Final de Conferencia Oeste de la NBA

Una segunda mitad dominante marca el inicio de las Finales del Oeste para los Thunder

Oklahoma City Thunder guard Shai Gilgeous-Alexander, left, drives against his cousin Minnesota Timberwolves guard Nickeil Alexander-Walker during the first half of Game 1 of an NBA basketball Western Conference Finals playoff series Tuesday, May 20, 2025, in Oklahoma City. (AP Photo/Nate Billings)

Shai Gilgeous-Alexander jugando contra los Timberwolves y Nickeil Alexander-Walker Crédito: Nate Billings | AP

El Oklahoma City Thunder dio el primer golpe en las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer por 114-88 a los Minnesota Timberwolves en el Paycom Center. El equipo local, que había llegado con apenas dos días de descanso tras una exigente serie ante los Nuggets, fue de menos a más para tomar la delantera en la eliminatoria al mejor de siete partidos.

Minnesota comenzó fuerte, con un gran rendimiento ofensivo en la primera mitad, pero no pudo sostener el ritmo tras el descanso.

Oklahoma City revirtió la desventaja inicial con un parcial de 70-40 en la segunda mitad que dejó sin respuesta a los Timberwolves.

Minnesota se diluye, y los Thunder aprovechan

Shai Gilgeous-Alexander fue clave en la remontada. Después de un inicio discreto (2 de 13 en tiros de campo en la primera mitad), terminó con 31 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 3 robos. Anotó 20 de sus puntos en el complemento, cuando su equipo tomó el control definitivo del juego.

A su lado, Jalen Williams aportó 19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 robos. Chet Holmgren también tuvo un papel relevante con 15 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. Los Thunder encestaron 52.4% de sus triples (11 de 21), en contraste con el bajo 29.4% de los Timberwolves, que lanzaron 51 veces desde larga distancia, un récord para la franquicia en postemporada.

Minnesota no solo falló desde el perímetro, sino que apenas sumó 20 puntos en la pintura, su cifra más baja en playoffs desde 2004. Julius Randle comenzó con fuerza, sumando 20 puntos en la primera mitad, pero solo anotó 8 más en la segunda. Anthony Edwards, quien se resintió de un esguince de tobillo, concluyó con 18 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Rudy Gobert tuvo poca incidencia con solo 2 puntos y 3 rebotes.

El inicio prometedor de los Timberwolves, que llegaron a tener una ventaja de nueve puntos en el segundo cuarto, se fue diluyendo ante una defensa de OKC que ajustó líneas y limitó los tiros abiertos. Con el marcador empatado al inicio del tercer cuarto, los locales sellaron un parcial de 10-0 y no volvieron a mirar atrás.

Con esta victoria, los Thunder se colocan a solo tres triunfos de alcanzar sus primeras Finales de la NBA desde 2012.

La serie, sin embargo, apenas comienza. El segundo encuentro se disputará el jueves 22 de mayo, nuevamente en Oklahoma.

Sigue leyendo:
· Michael Jordan regresa a la NBA en un nuevo rol
· ¿El sucesor de Luka Doncic? Dallas Mavericks elegirá #1 en el Draft de la NBA
· ¿Se va de los Bucks? Giannis Antetokounmpo explora opciones en el mercado

En esta nota

Minnesota Timberwolves NBA Oklahoma City Thunder
Contenido Patrocinado