window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Posponen audiencia de libertad condicional de hermanos Menéndez en Los Ángeles

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California anunció que la audiencia fue reprogramada para el 21 y 22 de agosto

Lyle Menendez, right, and brother Erik listen to a charge of murder conspiracy against them with Leslie Abramson, far left, attorney for Erik, Dec. 29, 1992 in Los Angeles. The brothers pled innocent to the new indictment which dropped the original charge that they killed their parents for money. The indictment was returned nearly three years after Joseph and Kitty Menendez were found slain in their home. (AP Photo/Chris Martinez)

Los hermanos Erik (izq.) y Lyle Menéndez fueron sentenciados en 1996. Crédito: Chris Martinez | AP

La audiencia de libertad condicional para los hermanos Erik y Lyle Menéndez fue pospuesta para agosto, según el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.

Hace apenas una semana, el 13 de mayo, un juez dictó una nueva sentencia, lo que hace elegibles a los dos hermanos para la libertad condicional; entonces, la fecha de audiencia estaba programada para el 13 de junio, pero este lunes se informó que se pospuso para el 21 y 22 de agosto.

La nueva sentencia hace elegibles a Erik y Lyle Menéndez a la libertad condicional bajo la ley estatal de delincuentes juveniles, ya que cometieron los asesinatos a los 18 y 21 años, ambos menores a los 26 años.

Sigue leyendo: Audiencia crucial de los hermanos Menéndez en Los Ángeles

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California hizo el anuncio de la nueva fecha para la audiencia de libertad condicional.

El Departamento de Estado dijo en un comunicado que las fechas se cambiaron después de que un intento por convertir la audiencia de junio en una audiencia de consideración de libertad condicional fue rechazado por los familiares de las víctimas.

“Con el cambio de sentencia, la Junta de Audiencias de Libertad Condicional informó a los participantes que la audiencia del 13 de junio podría convertirse en una audiencia de consideración de libertad condicional“, dijo el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California en un comunicado.

Sigue leyendo: Hospitalizan a tía de hermanos Menéndez; familia culpa al fiscal de Los Ángeles

El departamento mencionó que se notificó de la audiencia a los parientes más cercanos a las víctimas.

“Las víctimas y los participantes pudieron oponerse a la conversión de la audiencia del 13 de junio basándose en los requisitos de notificación”, agregó el departamento. “Luego de recibir objeciones, se trasladaron las fechas de la audiencia de libertad condicional”.

Las audiencias programadas ocurren después de la reducción de las sentencias de Erik y Lyle Menéndez por los asesinatos de José y Kitty Menéndez, de cadena perpetua a 50 años.

Sigue leyendo: Newsom es la ruta para que hermanos Menéndez salgan de prisión: fiscal de Los Ángeles

El asesinato de José y Kitty Menéndez se cometió en agosto de 1989 en la residencia de la familia, en Beverly Hills. Los dos hermanos fueron sentenciados a doble cadena perpetua en 1996, después de un segundo juicio.

Antes de la nueva sentencia, que los hace elegibles para una posible libertad condicional, los dos hermanos llevan 35 años tras las rejas.

Erik y Lyle Menéndez tienen el apoyo de sus familiares para que recuperen su libertad después de pasar más de tres décadas en prisión.

Sigue leyendo: Fiscalía de Los Ángeles avanza con audiencias para los hermanos Menéndez

El caso regresó al interés del público en octubre de 2024 después de que el entonces fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, dijo estar a favor de otorgar una sentencia reducida a los hermanos.

En última instancia, el gobernador Gavin Newsom tiene la responsabilidad de aprobar o denegar su libertad condicional, debido a que podría anular la recomendación de la junta.

Los hermanos Menéndez han declarado que los asesinatos de José y Kitty Menéndez se cometieron después de años de abusos, incluido un presunto abuso sexual por parte de su padre.

Sigue leyendo:
· Newsom pide evaluación de riesgo de los hermanos Menéndez
· Hermanos Menéndez: Cambios en la oficina del fiscal de Los Ángeles se interponen en su caso
· Audiencia de hermanos Menéndez pospuesta hasta 2025 en Los Ángeles

En esta nota

libertad condicional menendez
Contenido Patrocinado