Matt Gaetz podría sumarse a la lista de candidatos para gobernar a Florida
La figura del exrepresante Matt Gaetz emerge como otra de las opciones para contender por la candidatura republicana al gobierno de Florida

Crédito: J. Scott Applewhite | AP
A 17 meses de que se lleven a cabo las elecciones en Florida para definir quién reemplazará a Ron de Santis como gobernador, el nombre del exrepresentante Matthew Louis Gaetz II cobra fuerza entre las opciones republicanas.
A finales de noviembre del año pasado, luego de que se retomó una investigación en contra del político de 43 años donde presuntamente se le acreditaba haber sostenido una relación íntima con una menor de edad y también el uso de drogas, optó por declinar a una invitación realizada por Donald Trump para nombrarlo fiscal general.
Días después, el Comité de Ética de la Cámara de Representantes presentó un informe confirmando las especulaciones sobre la conducta inapropiada de Gaetz.
Sin embargo, el republicano lo negó y sorpresivamente decidió convertirse en presentador de un programa de televisión con el objetivo de seguir vigente ante los ojos de la ciudadanía.

En ese momento, incluso no descartó estar dispuesto a contender para ser gobernador.
“Si me presento, sería el candidato más pro consumidor del lado republicano. Tengo una visión convincente para el estado. Entiendo cómo solucionar el problema de los seguros, y no se trata de entregar las llaves del estado a la industria aseguradora”, expresó en una entrevista concedida a al periódico Tampa Bay Times.
A medio año de distancia, la figura de Matt Gaetz vuelve a cobrar relevancia como posible aspirante conservador de último momento, al menos así lo señalan varios políticos citados bajo condición de anonimato por la cadena de televisión NBC News.
Aunque hasta hace poco el representante Byron Donalds figuraba como la alternativa más sólida para convertirse en candidato republicano al contar con el respaldo del presidente Donald Trump, en las encuestas no ha logrado sacudirse la sombra de Casey DeSantis, esposa del actual gobernador y quien contra viento y marea parece seguir interesada en luchar por relevar a su marido en el cargo.
Dicha situación parece abrirle un hueco a Matt Gaetz para sumarse a la carrera y, pese a no haber nada concreto todavía, la buena relación cultivada con el jefe de la nación le permitiría participar en las primarias.
Sigue leyendo:
• Matt Gaetz envía señales de que podría postularse para gobernador de Florida
• Matt Gaetz, exrepresentante republicano, causa revuelo en su debut como presentador de TV