Pachuca sorprendió con la contratación como técnico de Jaime Lozano
Jaime Lozano fue elegido en forma sorpresiva como técnico del Pachuca, en relevo del uruguayo Guillermo Almada y será quien los dirija en el Mundial de Clubes

Jaime Lozano está de regreso en la Liga MX para encabezar un nuevo proyecto en los Tuzos del Pachuca. Crédito: Edgar Medel | Agencia Reforma
Jaime Lozano se convirtió en forma sorpresiva en el técnico del Pachuca y será quien encabece el proyecto de la oncena hidalguense en el ya reciente Mundial de Clubes de la FIFA donde quedó ubicado en el Grupo H junto con el Real Madrid (España), Al-Hilal (Arabia Saudita) y Salzburgo (Austria).
En los momentos en que todo indicaba que Pachuca buscaba los servicios del argentino Matías Almeyda, determinaron apostar por el extécnico de la selección de México, quien fue destituido de su cargo en el pasado mes de julio 2024 después de que no pudo lograr avanzar a la siguiente fase de la Copa América celebrada en Estados Unidos.
La noticia fue dada a conocer por el Club Pachuca en redes sociales a través de un vistoso y corto video en una sala de cine donde se detallan la trayectoria de la oncena hidalguense hasta el presente para anunciar al final el nombre de Jaime Lozano como su nueva estratega.
Muy corta trayectoria en la Liga MX
Con una trayectoria como técnico en la Liga MX de 67 partidos con Gallos Blancos de Querétaro y Necaxa, donde sumó 22 victorias, 16 empates y 29 derrotas, Lozano recibe de nuevo una oportunidad con el cotizado equipo de los Tuzos en donde espera trascender con éxito en el próximo Mundial de Clubes.
Precisamente estos números tan reducidos en el máximo circuito del fútbol de México hicieron dudar a varios equipos en brindarle la alternativa como el caso de las Chivas, Cruz Azul y Pumas de la UNAM, donde su nombre sonó con fuerza para regresar a la Primera División hasta ahora que el Pachuca le dio la alternativa.
Sin duda la empresa será complicada y donde Lozano tiene la obligación de refrendar el éxito que tuvo en la selección olímpica en Tokio 2020 en donde obtuvo la medalla de bronce al imponerse al anfitrión Japón para cobrar revancha de la afrenta sufrida en 1968 cuando los asiáticos doblegaron a México por el tercer lugar en los Juegos Olímpicos celebrados en la CDMX.
Sin duda, este éxito es de lo más destacado en la carrera de Lozano donde en la capital japonesa, el Tricolor tomó revancha bajo condiciones similares, pues en esta ocasión fue en casa del rival. . Además, ante este combinado, los verdes cayeron 2-1 en la fase de grupos, por lo que fue doble el mérito, bajo el mando del jugador que surgiera al profesionalismo en la organización de los Pumas de la UNAM.
En sus logros Pachuca resaltó en el comunicado de prensa que Jaime Lozano logró conquistar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como la Copa Oro de la Concacaf en 2023 cuando se impusieron a Panamá con un gol de último minuto de Santiago Giménez en el Sofi Stadium de Los Ángeles, California.
Empero la gente se quedó con la idea del fracaso en la Copa América en donde México no pudo avanzar a la segunda ronda al ser eliminado en el Grupo que compartió créditos con Jamaica, Venezuela y Ecuador, siendo eliminados por la diferencia de goles con los ecuatorianos y donde solo pudieron vencer a los jamaicanos.
Seguir leyendo:
– Andrea Pirlo, Jaime Lozano, Jorge Almirón, ¿nuevas opciones para técnico de Chivas?
– FIFA reporta sold out en el BMO Stadium para el duelo entre LAFC vs. América
– El pleito entre Grupo Pachuca vs. Televisa incrementa la división en el fútbol de México