Stephen Miller, principal asesor de Donald Trump, exige detener a 3,000 inmigrantes al día
El subdirector del gabinete presionará más a los agentes del ICE para elevar las detenciones y deportaciones de extranjeros carentes de estatus legal

Stephen Miller siempre se ha manifestado abiertamente en contra de permitir que extranjeros carentes de estatus legal continúen viviendo en Estados Unidos. Crédito: Jacquelyn Martin | AP
Stephen Miller, subdirector del gabinete y principal asesor del presidente Donald Trump, anticipó que en las próximas semanas los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y del resto de las agencias que participan en la detención de extranjeros carentes de estatus legal, deberán triplicar su productividad.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, el verdadero cerebro que está detrás de la política migratoria empleada por la actual administración federal advirtió que, la siguiente fase para lograr la mayor deportación de inmigrantes será elevar las detenciones.
“Queremos establecer una meta de un mínimo de 3,000 arrestos para ICE cada día, y el presidente Trump seguirá presionando para que esa cifra aumente cada día para que podamos sacar de nuestro país a todos los inmigrantes ilegales que inundaron nuestro país durante cuatro años”, indicó.
Para cumplir con la titánica promesa formulada por el republicano de 78 años durante su campaña en busca de la presidencia, además de voluntad, se requiere de miles de millones de dólares del presupuesto federal.
Sin embargo, eso todavía no se ha logrado aprobar y el tiempo avanza sin que las deportaciones resulten tan rimbombantes como se presagiaba.
Además, los tribunales federales también están obstaculizando los deseos de Stephen Miller y de Donald Trump.

El habilidoso californiano de 39 años ha sabido ganarse la confianza del presidente y desde su primera etapa en el gobierno le vendido la idea de que Estados Unidos no requiere de la fuerza de los inmigrantes para impulsar el desarrollo del país.
Algunos analistas políticos coinciden en señalar que detrás de las órdenes ejecutivas firmadas por el mandatario de la nación para eliminar la ciudadanía por nacimiento o la declaración de la emergencia nacional en la frontera sur se esconde el enfoque nacionalista de Miller quien, desde su etapa como estudiante exigía que todos sus compañeros de escuela se expresarán en español, pues siempre defendió que ese debía ser el idioma oficial del país.
A pesar del impulso proyecto que la Casa Blanca pretende darle a la deportación masiva de inmigrantes el tiempo ya es un factor que empieza a jugar en su contra, esto en virtud de los millones de inmigrantes que, desde hace años viven Estados Unidos, a quienes no se vislumbra cómo puedan enviarlos rápidamente a sus naciones de origen.
Sigue leyendo:
• Organizaciones acusan violaciones contra inmigrantes en prisiones federales usadas por ICE
• Cómo es el plan de Donald Trump para llevar a cabo las deportaciones masivas
• Agentes del ICE arrestaron a un inmigrante mexicano que planeaba asesinar al presidente Donald Trump