window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Tormentas severas azotan el sureste de EE.UU.: 40 millones en riesgo y 430,000 sin electricidad

El sur de EE.UU. enfrenta múltiples rondas de clima severo este fin de semana, con ráfagas de viento destructivas, granizo de gran tamaño y tornados aislados

Muchas de las zonas ya afectadas volverán a enfrentar condiciones meteorológicas peligrosas el domingo

Muchas de las zonas ya afectadas volverán a enfrentar condiciones meteorológicas peligrosas el domingo.  Crédito: Carolyn Kaster | AP

Desde Texas hasta las Carolinas, más de 40 millones de personas están en la zona de riesgo por clima severo este fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre: vientos dañinos, granizo de gran tamaño, tornados aislados e inundaciones repentinas.

El sábado por la mañana, lluvias torrenciales causaron inundaciones en Little Rock, Arkansas, mientras que una línea de tormentas eléctricas severas afectó a Mississippi y Alabama durante la tarde.

Ciudades como Birmingham y Atlanta permanecieron bajo aviso de tormentas eléctricas severas hasta entrada la noche, reseñó ABC News.

Según el sitio especializado poweroutage.us, más de 430,000 clientes se encontraban sin servicio eléctrico el sábado por la noche a causa de los vientos extremos y la caída de árboles.

Tornados y granizo en Texas y Oklahoma

El viernes se reportaron al menos nueve tornados en Texas y Oklahoma. Además, se registró granizo del tamaño de una toronja en Briscoe, Texas, mientras que granizo mayor al de una pelota de béisbol cayó en otras zonas de Texas, Oklahoma y Colorado. Vientos de hasta 90 mph fueron registrados cerca de Lora, Texas

Muchas de las zonas ya afectadas volverán a enfrentar condiciones meteorológicas peligrosas el domingo, con especial énfasis en el sur de Oklahoma y norte de Texas (nivel 4 de 5: riesgo moderado), incluyendo Lawton y Wichita Falls.

En Oklahoma City y Dallas (nivel 3 de 5: riesgo mayor) hay posibilidad de numerosas tormentas severas, granizo destructivo y vientos fuertes.

La amenaza persistirá hasta el lunes, con Louisiana y Carolina del Sur bajo alerta por una nueva ronda de tormentas eléctricas.

Sigue leyendo:
· Día de San Patricio lluvioso en el sur de California
· Servicio Meteorológico Nacional confirma tornado en Los Ángeles
· Órdenes y advertencias de evacuación en curso en el sur de California

En esta nota

Carolina del Norte Carolina del Sur Texas
Contenido Patrocinado