window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Trump anuncia una nueva reunión con Irán el jueves tras hablar con Netanyahu

Donald Trump y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tienen prevista una nueva reunión con representantes iraníes para el próximo jueves

Trump advierte que es momento de tomar decisiones mientras Irán prepara una contrapropuesta nuclear.

Trump advierte que es momento de tomar decisiones mientras Irán prepara una contrapropuesta nuclear. Crédito: Mark Schiefelbein | AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció tras haber hablado con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que este jueves habrá una nueva ronda de negociaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron una llamada telefónica de 40 minutos el lunes por la noche, poco después de que Irán anunciara que pronto respondería a la última propuesta de Washington para un acuerdo nuclear.

Tras la llamada, Netanyahu celebró una consulta de seguridad de alto nivel centrada en Irán.

En una breve lectura de la conversación, la Oficina del Primer Ministro dijo que los dos líderes discutieron las actuales conversaciones nucleares de Washington con Teherán.

Por su parte, el líder republicano sin dar más detalles, mencionó: “Tenemos una reunión con Irán el jueves”, dejando claro que el principal obstáculo para llegar a un acuerdo con el país es que Teherán sigue sin renunciar al enriquecimiento de uranio

“Están pidiendo cosas que no pueden hacer. No quieren renunciar a lo que tienen que renunciar. ¿Y saben qué es eso? Buscan el enriquecimiento (de uranio). Nosotros no podemos aceptarlo. Queremos justo lo contrario. Y hasta ahora, no están en ese punto. Lamento decirlo, porque la alternativa es muy, muy extrema, pero no están en ese punto”, explicó en un evento con empresarios en la Casa Blanca.

Trump ha advertido varias veces que no dudará en lanzar un ataque sobre el país persa si los ayatolás no logran cerrar un acuerdo que contente a la Casa Blanca, un pacto que ahora mismo pasa por evitar que Teherán no solo pueda fabricar bombas nucleares, sino que posea simples capacidades para enriquecer uranio.

El presidente aseguró que Teherán ha respondido a Washington con su rechazo a las peticiones estadounidenses. “Les dije que simplemente no es aceptable”, añadió Trump, que señaló que las negociaciones con Irán fueron uno de los principales temas que tocó durante su conversación con Netanyahu, que consideró que fue “muy bien”.

A finales de mayo representantes de EE.UU. e Irán celebraron la quinta ronda de conversaciones nucleares en Roma, un encuentro en el que ambas partes afirmaron que hubo progresos, aunque a su vez subrayaron que “queda trabajo por hacer”.

Sigue leyendo:
• Irán anuncia segunda ronda de negociaciones con EE.UU. sobre programa nuclear en Omán
• Irán y Estados Unidos acuerdan una tercera ronda de conversaciones nucleares
• En qué consiste el programa nuclear de Irán por el que EE.UU. vuelve a sentarse a negociar con Teherán

En esta nota

Benjamin Netanyahu Donald Trump Irán
Contenido Patrocinado