window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Secretario de Salud, Robert F. Kennedy, despide a miembros del comité asesor de vacunas

Kennedy retirará y sustituirá a los 17 miembros del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC, argumentando una limpia

Kennedy afirmó que el ACIP está plagado de conflictos y que nunca ha rechazado una vacuna.

Kennedy afirmó que el ACIP está plagado de conflictos y que nunca ha rechazado una vacuna. Crédito: Manuel Balce Ceneta | AP

El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., anunció que reemplazará a todos los miembros del grupo científico encargado de asesorar a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el calendario de vacunación nacional y la cobertura obligatoria.

“Es necesario un barrido total para restablecer la confianza pública en la ciencia de las vacunas. Los nuevos miembros del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) priorizarán la salud pública y la medicina basada en la evidencia. El comité ya no servirá como sello de aprobación para las agendas lucrativas de la industria”, escribió el funcionario.

Según el polémico Secretario de Salud, la decisión fue “evitar conflictos de interés” y restaurar la confianza pública en la inmunización.

“Bajo mi dirección, el Departamento de Salud y Servicios Humanos prioriza la recuperación de la confianza pública por encima de cualquier agenda a favor o en contra de las vacunas”, menciona en una columna del propio Kennedy publicada en The Wall Street Journal y usada por el secretario de Salud para explicar su decisión.

“El público debe saber que las recomendaciones de nuestras agencias de salud se basan en datos científicos imparciales. Esto garantizará que el pueblo estadounidense reciba las vacunas más seguras posibles”, detalla.

Los asesores de vacunas de los CDC ejercen una importante influencia ya que revisan datos sobre vacunas y deciden quién debe vacunarse y cuándo.

Las compañías de seguros y programas gubernamentales como Medicaid están obligados a cubrir las vacunas recomendadas por este comité.

Se desconoce cuándo se anunciarán los nuevos miembros del panel, al tiempo que los actuales integrantes celebrarán de momento la reunión que tenían prevista del 25 al 27 de junio, según un comunicado publicado por el Departamento de Salud.

Sigue leyendo:
· Gobierno de Trump suspende $11 mil millones de fondos estatales para la salud pública
· Minnesota registra el primer caso sarampión en un viajero
· Aumentan vacunaciones contra el sarampión en zonas muy afectadas

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Robert F. Kennedy
Contenido Patrocinado