window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Madre adoptiva acusada por muerte de bebé tras dejarla en auto caliente en Carolina del Norte

La madre adoptiva en Carolina del Norte enfrenta cargos de homicidio involuntario y abuso infantil negligente por la muerte de la bebé de siete meses

Bostick permanece detenida en la Cárcel del Condado de Richmond con una fianza de $500,000 dólares

Bostick permanece detenida en la Cárcel del Condado de Richmond con una fianza de $500,000 dólares. Crédito: Hamlet Police Department | Cortesía

Una mujer identificada como Djuna Bostick fue arrestada y enfrenta cargos de homicidio involuntario y abuso infantil por negligencia tras la muerte de una bebé de 7 meses que habría sido dejada en el interior de una minivan expuesta a temperaturas extremas en Carolina del Norte.

El trágico incidente ocurrió el pasado lunes en la calle Charlotte, donde la policía respondió a una llamada de emergencia a las 6:04 p. m. Al llegar, encontraron al bebé inconsciente dentro del vehículo y comenzaron de inmediato las maniobras de reanimación. La niña fue trasladada a un hospital, donde fue declarada muerta poco después.

Según el informe policial, la causa del fallecimiento fue el exceso de calor. Ese día, las temperaturas alcanzaron los 90 °F (32 °C) en Hamlet.

Bostick permanece detenida en la Cárcel del Condado de Richmond con una fianza de $500,000 dólares, mientras continúa la investigación.

Este caso se suma a un preocupante aumento de muertes infantiles por golpe de calor en vehículos. De acuerdo con la organización Kids and Car Safety, se registraron 29 muertes en 2023, 41 en 2024, y al menos 6 en lo que va de 2025 por esta causa.

Según la fundadora de la organización, Janette Fennell, estos incidentes suelen ser accidentes no intencionales y en muchos casos no conllevan condenas penales. Solo el 31% de los responsables son condenados, mientras que el 50% no enfrentan consecuencias legales.

Fennell hizo un llamado a los fabricantes de automóviles para que implementen sistemas de detección de ocupantes en todos los modelos nuevos. “Cada semana muere un niño por este tipo de tragedias. Es desgarrador y evitable”, dijo en declaraciones a ABC News.

Sigue leyendo:

Cazadores de patos descubren restos humanos en un área boscosa de Carolina del Norte
Buscan a un recluso de Carolina del Norte que escapó de la cárcel por el sistema de ventilación
Padre e hijo rescatan a un oficial y a un perro K-9 de un coche en llamas en Carolina del Norte

En esta nota

Carolina del Norte
Contenido Patrocinado