Ciudad de México sería un gran lugar para una nueva franquicia de la NBA, dice un ex All-Star
Deron Williams elogia el crecimiento del baloncesto en México

Juego de la NBA en Ciudad de México en 2023 entre los Hawks y Magic. Crédito: Eduardo Verdugo | AP
El ex NBA Deron Williams, quien brilló durante más de una década en la liga y fue elegido tres veces al Juego de Estrellas, aseguró este sábado que Ciudad de México tiene todo el potencial para convertirse en la casa de una futura franquicia de la mejor liga del mundo.
“Los directivos de la NBA han hablado por años de hacer la liga más global, no sabemos cuándo va a pasar, pero cuando suceda, Ciudad de México sería un gran lugar para ello”, expresó Williams durante su visita a la NBA House, un evento que celebra las Finales en distintos países del mundo.
El exbase de los Utah Jazz, Brooklyn Nets y Cleveland Cavaliers fue el embajador elegido por la liga para representar esta edición del NBA House en México, una experiencia inmersiva que en su segundo año consecutivo en la capital busca acercar aún más el baloncesto a la afición local.
México, clave en la expansión internacional de la liga
Para Williams, quien también jugó en los Dallas Mavericks, el impulso que la NBA ha dado en los últimos años al mercado mexicano es evidente y valioso. “El tener la NBA House en México hace que crezca la pasión por el baloncesto en el país. Ojalá algún día mi deporte se acerque al deporte rey de ustedes y que más aficionados tiene, el fútbol“, comentó.
La liga no ha dejado de apostar por el mercado mexicano. Esta semana, la NBA anunció que los Mavericks se enfrentarán el próximo 1 de noviembre a los Detroit Pistons en un partido de temporada regular que se disputará en Ciudad de México. Será el juego número 34 que se celebra en territorio mexicano, cifra que lo convierte en el país que más partidos ha albergado fuera de Estados Unidos y Canadá.
Para la franquicia de Dallas, campeona en 2011, será su octava presentación en México, reafirmando el vínculo especial con la afición local.
Williams, un All-Star que jugó entre 2005 y 2017, recordó con entusiasmo sus experiencias internacionales: “Cuando estuve en la liga tuve la oportunidad de viajar y jugar en diferentes países. Me encanta conocer diferentes países, cultura y comida y ver cómo viven el baloncesto”.
El exjugador no solo habló de expansión. También celebró el crecimiento del deporte en América Latina y el papel de México como pionero en este esfuerzo global.
Sigue leyendo:
· LeBron James y Stephen Curry suman nueva selección al All-NBA
· Oklahoma City iguala la serie con los Pacers en dos victorias por bando
· Pau Gasol ingresa al Salón de la Fama del baloncesto internacional