Donald Trump advierte que no tolerará más episodios violentos como los registrados en Minnesota
El presidente condenó enérgicamente el asesinato de la demócrata Melissa Hortman y el ataque que sufrió el senador John Hoffman

Donald Trump recurrentemente a mencionado que echará mano de todos los recursos disponibles para frenar la violencia en el país. Crédito: KEN CEDENO | EFE
Luego de los asesinatos de la representante estatal Melissa Hortman y de su esposo, los cuales se registraron la madrugada de este sábado en Minnesota, así como del ataque que sufrió horas después el senador John Hoffman y su esposa, el presidente Donald Trump emitió un mensaje donde advierte que, durante su administración, no se tolerará que la violencia continúe presentándose en el país.
En un evento sin precedente, dos políticos demócratas y sus respectivas parejas fueron baleados mientras dormían en sus domicilios.
Las heridas producidas por los disparos de un arma de fuego le quitaron la vida a la representante estatal Melissa Hortman y a su marido cerca de las 2:00 AM, en Brooklyn Park, Minnesota.
Un par de horas después, a 8 millas de distancia, en la ciudad de Champlin, luego de ingresar a la residencia del senador John Hoffman, un sicario le disparó tanto a él como a su esposa para huir de inmediato dejándolos malheridos.
Aunque las autoridades realizan una búsqueda minuciosa para dar con él o los responsables de ambos ataques, se desconoce quién puede estar detrás, así como el posible móvil.

Al respecto, el presidente Donald Trump —quien este día festeja 79 años de vida— emitió un comunicado donde anticipa que los responsables del incidente serán castigados con todo el rigor posible dejando en claro su intención de erradicar la violencia en el país.
“He sido informado sobre el terrible tiroteo ocurrido en Minnesota, que parece ser un ataque dirigido contra legisladores estatales. Nuestra fiscal general, Pam Bondi, y el FBI están investigando la situación y procesarán a todos los involucrados con todo el rigor de la ley.
Esta violencia tan horrible no será tolerada en Estados Unidos. ¡Que Dios bendiga a la gran gente de Minnesota, un lugar verdaderamente maravilloso!”, expresó.
Cabe señalar que mientras el jefe de la nación se prepara participar en el desfile militar para conmemorar los 250 años de fundación del ejército estadounidense, en varios puntos de la nación se llevarán a cabo manifestaciones en contra de su política, la cual consideran autoritaria y dañina al grado haber polarizado a la ciudadanía.
Sigue leyendo:
• Matan a tiros a representante demócrata y su marido en Minnesota, confirmó el gobernador
• Tim Walz asegura que Trump emplea el “discurso de los dictadores” y lo llama desquiciado
• Gobernador de Minnesota le reprocha a Donald Trump haber elegido “sumir a la economía en el caos”