window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Policía arresta a sospechoso del tiroteo contra legisladores de Minnesota

Vance Luther Boelter está acusado de los tiroteos selectivos que causaron la muerte de la legisladora demócrata Melissa Hortman y su esposo

Boelter fue arrestado cerca de su granja en Green Isle, Minnesota.

Boelter fue arrestado cerca de su granja en Green Isle, Minnesota. Crédito: AP

Tras un amplio operativo, la policía anunció el arresto de Vance Luther Boelter, de 57 años, sospechoso de haber asesinado a tiros a una legisladora del estado de Minnesota y su marido y haber herido a otros dos.

Boelter fue arrestado cerca de su granja en Green Isle, Minnesota. Fue visto en un sendero por una cámara el domingo por la mañana y luego puesto bajo custodia, según informaron las fuentes.

Se le acusa de los tiroteos fatales de la representante estatal de Minnesota Melissa Hortman y su esposo, y de un ataque a tiros separados contra otro legislador estatal y su esposa.

Tras el ataque, el sospechoso se enfrentó a tiros a los policías y luego escapó.

Boelter, según informes oficiales, trabajaba para la empresa de seguridad Praetorian Guard Security como director de patrullas de seguridad y recibió entrenamiento de personal del ejército estadounidense.

Además, Boelter fue nombrado en 2016 para formar parte de la Junta de Desarrollo Laboral del Gobernador, según muestran los registros estatales. Esta junta “tiene la responsabilidad de asesorar al gobernador sobre el sistema laboral de Minnesota”.

Boelter se declaraba sin preferencia partidaria. En una publicación de LinkedIn hace seis años, instaba a los estadounidenses a votar y valorar el proceso: “Si crees en la oración, por favor mantén a los Estados Unidos en tus oraciones”.

En redes sociales, registros públicos y sitios web, Boelter se describía como ministro cristiano, experto en seguridad con experiencia en Oriente Medio y África, y exempleado de empresas de servicios alimentarios.

El FBI ofreció una recompensa de $50,000 dólares por información que condujera al arresto de Boelter.

Había una orden de arresto a nivel nacional contra Boelter ya nivel estatal y una orden federal por fuga ilegal para evitar el procesamiento, dijo la policía el domingo.

Sigue leyendo:

• Matan a tiros a representante demócrata y su marido en Minnesota, confirmó el gobernador
• Donald Trump advierte que no tolerará más episodios violentos como los registrados en Minnesota
• Tim Walz asegura que Trump emplea el “discurso de los dictadores” y lo llama desquiciado

En esta nota

Minnesota
Contenido Patrocinado