Sergio Ramos: Ganar Mundial de Clubes con Monterrey “sería un sueño tremendo”
El defensor español busca cerrar su carrera en grande y ve en el torneo una oportunidad para el fútbol mexicano

Sergio Ramos durante un partido de la Liga MX. Crédito: Imago7
Sergio Ramos no baja los brazos. A los 39 años, el exdefensor del Real Madrid, Sevilla y PSG está listo para afrontar uno de los retos más exigentes de su carrera: liderar a los Rayados de Monterrey en el renovado Mundial de Clubes de la FIFA.
Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete.
“Es una oportunidad única, con un formato nuevo, un trofeo precioso… Ganarlo sería un sueño tremendo”, dijo Ramos este lunes en conferencia de prensa previa al debut del equipo regiomontano contra el Inter de Milán.
El español ya ganó el torneo cuatro veces con el Real Madrid y sueña con levantarlo una vez más, ahora con una camiseta diferente.
Crítica al fútbol mexicano y mensaje a los jóvenes
Además de hablar del torneo, Ramos se refirió al talento nacional. Señaló que el fútbol mexicano tiene potencial para exportar más jugadores a Europa, pero necesita mayor profesionalización: “El talento sobra, pero hay amplio margen de mejora en mentalidad, costumbres y cuidados. Eso hace la diferencia para competir con ligas como la Premier o LaLiga”.
Para él, el Mundial de Clubes no solo es una vitrina para Rayados, sino una plataforma de crecimiento para los juveniles. “Cuando te rodeas de cosas buenas, se te pegan. Este tipo de competencias te obligan a mantener la concentración y a reducir errores. Eso ayuda a crecer”, expresó el defensa.
También destacó que ha compartido su experiencia con los más jóvenes del plantel, recordándoles la importancia de mantener la concentración los 90 minutos y entender que incluso los pequeños detalles pueden definir un partido.
En cuanto a lo deportivo, Ramos llega tras disputar nueve encuentros con Monterrey y anotar nueve goles. Sin embargo, la temporada ha sido turbulenta para el club. La eliminación en cuartos del Clausura y en la Champions de la CONCACAF derivó en la salida del técnico Martín Demichelis.
Pese a ello, Ramos no pierde la fe: “Soy optimista y pienso a lo grande. Quiero terminar mi carrera ganando. Para asumir la derrota siempre hay tiempo”.
Ahora, Monterrey se prepara para su primer gran prueba internacional en el torneo. Con Ramos como capitán y referente, los Rayados sueñan con dejar huella en el torneo más importante a nivel de clubes.
Sigue leyendo:
· Benfica evita la sorpresa de Boca Juniors en el Mundial de Clubes
· Histórica goleada del Bayern Munich al Auckland City establece récord para el Mundial de Clubes
· El LAFC cae frente al Chelsea en su debut en el Mundial de Clubes