Bayern Múnich frenó a Boca Juniors en Miami y clasifica a octavos del Mundial de Clubes
El equipo alemán se impuso 2-1 con goles de Kane y Olise, y dejó a los argentinos al borde de la eliminación

Harry Kane y los jugadores del Bayern celebran un gol contra Boca Juniors. Crédito: Rebecca Blackwell | AP
El poderío de la afición de Boca Juniors en el Hard Rock Stadium no fue suficiente para traducirse en puntos. A pesar de un segundo tiempo más competitivo, el conjunto argentino cayó 2-1 ante el Bayern Múnich, que con este resultado aseguró su pase a los octavos de final del Mundial de Clubes.
Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete
Un tanto agónico de Michael Olise al minuto 84 le dio la victoria al equipo alemán y cortó con el invicto que sostenían los clubes sudamericanos en el certamen. Hasta este partido, Conmebol no había conocido la derrota en 10 encuentros, incluidos seis ante rivales europeos.
El equipo xeneize, que llegaba con la obligación de sumar tras empatar en el debut frente a Benfica, ahora depende de una combinación complicada: golear al Auckland City y esperar que el Benfica caiga por amplio margen frente a un Bayern ya clasificado.
El Bayern impone condiciones
Desde el arranque, el Bayern dominó las acciones con claridad. Los desbordes de Kingsley Coman y Olise por las bandas pusieron en aprietos constantes a la defensa argentina. En el minuto 8, un gol olímpico de Olise fue anulado por el VAR por falta previa de Gnabry sobre el arquero Agustín Marchesín.
El aviso fue claro. A los 18 minutos, Harry Kane aprovechó un rechazo corto en el área y, con una definición impecable, adelantó al cuadro bávaro. El control fue total para los de Vincent Kompany hasta el descanso, a pesar de un par de atajadas clave de Neuer ante Kevin Zenón.
Boca, que tuvo que recurrir a variantes obligadas tras las expulsiones de Figal y Herrera en la primera fecha, mejoró su postura en la segunda mitad. El cambio de actitud se notó, y encontró premio con una gran acción individual de Miguel Merentiel, que igualó las acciones al 66 con una excelente definición ante el portero alemán.
Reacción insuficiente y cuentas pendientes
Con el 1-1, Boca se ilusionó. Pero el Bayern no renunció al ataque. Los cambios revitalizaron al conjunto europeo y, en una jugada trabada en el área, Olise empujó un balón suelto para firmar el 2-1 definitivo.
“La idea es seguir mejorando. Jugamos de igual a igual en el segundo tiempo y eso es lo que buscamos: competir a niveles muy altos”, expresó Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa. El técnico de Boca también remarcó la actitud del equipo pese a la derrota.
Del otro lado, Harry Kane celebró el pase a octavos: “Sabíamos que sería un ambiente hostil. Deberíamos haber estado 3-0 arriba en el primer tiempo, pero logramos lo que queríamos”.
Con un punto y una diferencia de -1, Boca se jugará su última carta frente a Auckland City, mientras espera que el Bayern, ya clasificado, no levante el pie del acelerador ante Benfica. Todo está por decidirse.
Sigue leyendo:
· Hristo Stoichkov pide menos quejas sobre la cantidad de partidos del Mundial de Clubes
· Flamengo sigue los batacazos en el Mundial de Clubes con victoria ante Chelsea
· Botafogo histórico: Campeones de Libertadores que vencieron a monarcas de Champions