Tiroteo en iglesia de Michigan: guardia abate al atacante y una persona resulta herida
El sospechoso fue abatido en el lugar por el guardia de seguridad de la iglesia. Una persona recibió un disparo en la pierna y fue trasladada a un hospital

El FBI informó que está al tanto del incidente y participa en la investigación. Crédito: Shutterstock
Un hombre armado abrió fuego durante un servicio religioso el domingo por la mañana en la Iglesia Crosspointe de Wayne, Michigan, dejando una persona herida antes de ser abatido por un guardia de seguridad, informaron las autoridades.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 11:45 a.m. hora local. Según el Departamento de Policía de Wayne, el sospechoso fue abatido en el lugar por el guardia de seguridad de la iglesia. Una persona recibió un disparo en la pierna y fue trasladada a un hospital.
Videos grabados por feligreses y difundidos en redes sociales muestran momentos de pánico dentro del templo. Se escucha a una mujer gritar: “¡Todos atrás! ¡Por favor, todos atrás!”, mientras los asistentes se agachaban o corrían hacia la parte trasera del recinto para ponerse a salvo.
De acuerdo con la cadena local WXYZ, una persona fuera de la iglesia intentó detener al agresor usando un camión, sin éxito.
El FBI informó que está al tanto del incidente y participa en la investigación. “Nuestros equipos están en la escena brindando asistencia y apoyo investigativo”, declaró el subdirector del FBI, Dan Bongino, a través de la red social X.
Las autoridades continúan recopilando evidencia y pidieron a la comunidad evitar la zona mientras se desarrolla la investigación.
Sigue leyendo:
–Prisión para joven de Michigan que amenazó con una bomba a crucero en el que viajaba su novia
–Empleado de hospital de Michigan disparó a un compañero afuera del edificio
–Personal de un motel de Michigan encuentra un caimán vivo en una habitación