window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Donald Trump anuncia fin de la guerra entre Israel e Irán

El presidente de Estados Unidos anunció este lunes un cese al fuego entre Israel e Irán que “espera sea permanente”

El mandatario estadounidense explicó que Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un cese al fuego total.

El mandatario estadounidense explicó que Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un cese al fuego total. Crédito: Alex Brandon | AP

En medio de las expectativas tras el ataque a la base militar de Estados Unidos en Catar, Donald Trump primero calificó como débil, pero útil la respuesta y horas después anuncia que Irán e Israel han acordado un alto al fuego total tras 12 días de agresiones.

Mediante un anuncio en redes, el republicano escribió: “¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total (en aproximadamente 6 horas, cuando ambos países hayan completado sus misiones finales), durante 12 horas, momento en el cual se considerará que la guerra ha TERMINADO”.

En la descripción dijo que oficialmente Irán iniciará el alto al fuego y, a las 12 horas, Israel lo iniciará y, a las 24 horas, el mundo anunciará oficialmente el fin de la guerra de los 12 días.

“Durante cada ALTO AL FUEGO, la otra parte se mantendrá pacífica y respetuosa. Suponiendo que todo funcione como debería, que así será, felicito a ambos países, Israel e Irán, por su resistencia, coraje e inteligencia para poner fin a lo que debería llamarse LA GUERRA DE LOS 12 DÍAS”, citó.

A decir de expertos, Israel e Irán llevan años enzarzados en una rivalidad sangrienta cuya intensidad fluctúa en función del momento geopolítico. Su pulso se ha convertido en una de las principales fuentes de inestabilidad en Medio Oriente.

Por ello, sin decirlo, Donald Trump parece asumir un papel protagónico en esta resolución, por lo que menciona que, “Esta es una guerra que podría haber durado años y destruido todo Oriente Medio, pero no lo hizo, ¡y nunca lo hará! ¡Que Dios bendiga a Israel, que Dios bendiga a Irán, que Dios bendiga Oriente Medio, que Dios bendiga a Estados Unidos de América y que Dios bendiga al mundo!”

Sigue leyendo:
· Trump afirma que Estados Unidos ha atacado tres instalaciones nucleares de Irán
· Donald Trump confirma ataque de EE. UU. contra Irán: Así son los sitios que habrían sido bombardeados 
· EE.UU. envía bombarderos B-2 a Guam mientras Trump decide si intervenir en el conflicto de Israel e Irán

En esta nota

Donald Trump Irán Israel
Contenido Patrocinado