window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

PSG derrota a Seattle Sounders, clasifica a octavos y anota el histórico gol 100 del Mundial de Clubes

El campeón de la Champions League volvió a la senda del triunfo este lunes en el juego contra los Sounders, donde además hubo historia

Khvicha Kvaratskhelia celebra el gol 100 del torneo.

Khvicha Kvaratskhelia (i) celebra el gol 100 del torneo. Crédito: Lindsey Wasson | AP

Este lunes en partido entre Seattle Sounders y París Saint-Germain se vivieron dos hechos importantes en el Mundial de Clubes, el primero fue que se anotó el histórico gol 100 y el segundo que el PSG clasificó a octavos de final tras volver a la senda del triunfo al vencer 0-2 a los Sounders, después de su inesperada caída ante el Botafogo hace unos días.

Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete

El París Saint-Germain no falló esta vez y selló su boleto a la siguiente ronda en un encuentro en el que al conjunto francés le bastó con alguna que otra pincelada de calidad para alzarse con un triunfo y quedarse con la primera plaza del grupo B.

Obligado a ganar tras la inesperada derrota (0-1) encajada ante el Botafogo, el conjunto francés se olvidó de cualquier tipo de experimentos y apostó por el mismo bloque que se impuso por un claro 4-0 al Atlético de Madrid en la primera jornada del torneo.

Sólo un cambio introdujo el entrenador español Luis Enrique Martínez, que prescindió del delantero portugués Gonçalo Ramos en favor del joven Senny Mayulu que actuó como falso nueve.

El mismo dibujo que el París Saint-Germain utilizó en la final de la UEFA Champions League ante el Inter de Milán, pero como quedó claro, Mayulu, un mediocentro con llegada, no es Ousmane Dembelé, que ultima su recuperación de la lesión que sufrió a comienzos del presente mes con la selección francesa.

Por suerte para el equipo francés quienes siguen rindiendo al mismo nivel que lo hicieron en la final de Múnich son el centrocampista portugués Vitinha y el extremo Désiré Doué, que dispuso a los doce minutos de una buena oportunidad de abrir el marcador.

Aunque la ocasión más clara en el arranque del encuentro fue para el Seattle Sounders tras un fallo en la salida de balón del portero Gianluigi Donnarumma que, agobiado por la presión de Paul Rothrock, entregó a los diecinueve minutos el balón a Jesús que no aprovechó el regalo y remató fuera.

Una falta de pegada que el equipo estadounidense no tardó en pagar tras ver cómo a los treinta y cinco minutos el PSG se adelantaba en el marcador (0-1) con un gol del georgiano Khvicha Kvaratskhelia que desvió a las redes un disparo desde la frontal del área del portugués Vitinha.

Este gol pareció acabar con la solidez de los locales que concedieron en los minutos finales de la primera mitad todas las facilidades que le había negado en el arranque del partido.

Pero, pese a las pinceladas de calidad de Doué y el buen hacer del siempre sobresaliente Vitinha, los de Luis Enrique tuvieron que esperar al segundo período para sentenciar definitivamente la contienda y el pase a los octavos de final.

Dicha sentencia llevó la firma del lateral marroquí Achraf Hakimi, que culminó a los sesenta y seis minutos (0-2) un contraataque conducido por Bradley Barcola con el que el conjunto francés castigó una de las pocas ocasiones en las que el Seattle Sounders, pese al marcador adverso, se atrevió a buscar la portería rival.

El equipo local, con todo ya perdido, pareció deshacerse de esa timidez en los minutos finales, en los que el Seattle Sounders buscó regalar, al menos, un gol a su animosa afición, aunque si alguien estuvo cerca de marcar fue el PSG en un remate a los 85 minutos de Warren Zaire-Emery que sacó bajo la misma línea de gol el camerunés Nouhou Tolo.

Pero nada pudo evitar el triunfo del cuadro francés, que, beneficiado por la victoria (1-0) del Atlético de Madrid sobre el Botafogo, concluyó como líder del grupo B por lo que los de Luis Enrique se medirán en octavos con el segundo del grupo A que integran el Palmeiras brasileño, el Inter Miami italiano, el Oporto portugués y el egipcio Al Ahly.

El gol 100 del torneo

El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, también conocido como “Kvaradona” por su dominio del balón y su habilidad en la cancha, anotó el gol número 100 en el Mundial de Clubes, de este abrir el marcador en el partido contra los Sounders en el estadio Lumen Field de Seattle.

Kvaratskhelia envió el balón a las redes al desviar con la espalda a los 35 minutos un disparo desde la frontal del área del centrocampista portugués Vitinha.

Otros goles emblemáticos

El primer gol del torneo fue obra del atacante francés del Bayern de Múnich Kingsley Coman que anotó el primero de los diez tantos (10-0) que el equipo alemán contabilizó ante el Auckland City neozelandés.

Por su parte, el centrocampista del Atlético de Madrid Pablo Barrios firmó el gol número 50 de la competición tras anotar el primero de los tres tantos (1-3) por los que el conjunto madrileño se impuso el pasado 20 de junio a Seattle Sounders estadounidense.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
– Botafogo saca al Atlético de Madrid del Mundial de Clubes por diferencia de goles
– Real Madrid vs. Pachuca fue el segundo partido con mayor afluencia en el Mundial de Clubes
– City vs. Juventus: Duelo clave en Mundial de Clubes para evitar al Real Madrid en octavos

En esta nota

Mundial de clubes PSG seattle sounders
Contenido Patrocinado