window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hombre fue detenido por organizar boda falsa en Disneyland París con niña de 9 años

El sujeto organizó un evento con invitados de Letonia y franceses que aseguran no estar al tanto de lo que en realidad estaba sucediendo

El hombre es buscado en el Reino Unido por delitos sexuales

El hombre es buscado en el Reino Unido por delitos sexuales Crédito: Thibault Camus | AP

Un ciudadano británico fue acusado en Francia por delitos de blanqueo de capitales y usurpación de identidad, luego organizar una ceremonia en Disneyland París en la que representó el papel de novio en una boda falsa con una niña de 9 años, de acuerdo con una información emitida por fiscales este martes.

Gracias a información de las autoridades británicas, la justicia francesa pudo dar con el hombre de 39 años que en el pasado fue condenado “en particular por delitos de carácter sexual contra menores”, indicó el fiscal de Meaux, Jean-Baptiste Bladier, en un comunicado.

En su país está solicitado por incumplimiento de las obligaciones del registro británico de autores de delitos sexuales en el que está inscrito, reza el documento. Mientras que la fiscalía de Meaux, cerca de París lo puso bajo el estatus de testigo asistido por corrupción de menores.

Este hombre interpretó “el papel del novio tras ser maquillado por un profesional para mostrar un rostro totalmente diferente al suyo”, precisó el domingo el fiscal.

¿Cómo lo hizo?

De acuerdo con la fiscalía de Meaux, el hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, alquiló el parque temático antes de su apertura al público el sábado pasado para llevar a cabo el montaje, mediante un contrato valorado en 130.000 euros.

Los empleados del parque alertaron a la policía ante la sospecha de un posible matrimonio infantil ilegal, tras conocerse que la supuesta “novia” era una niña de 9 años de nacionalidad ucraniana. Pese a que luego se conoció que era una puesta en escena, las autoridades no tardaron en abrir una investigación.

Baptiste Bladier detalló que el británico actuó como el «novio» tras ser maquillado profesionalmente para alterar por completo su apariencia. Asimismo, precisó que la menor no sufrió “ninguna violencia, ni física, ni sexual”.

Según la información emitida por las autoridades, la menor estaba acompañada por su madre, de 41 años, y había llegado dos días antes a Francia, además de un centenar de extras que hacían de invitados, los cuales desconocían la naturaleza del evento.

El ciudadano británico habría reclutado a personas de Letonia, y figuras francesas como invitados a la ceremonia, sin conocer la naturaleza del evento.

Para la fiscalía, Disneyland fue engañado, ya que “el organizador usurpó la identidad de un ciudadano letón y utilizó documentos falsos para obtener la conclusión del contrato de privatización del parque”.

Presencié el pánico de la gente de Disney y, a través de las ventanas, vi a una nena pequeña con un vestido de novia. Una señora la tomó en brazos y, en ese momento, me di cuenta de que era muy chica”, declaró uno de los extras contratados a la radio France Inter.

Ante la polémica de la situación, el parque temático aclaró que “un evento privado programado en nuestras instalaciones fue cancelado inmediatamente por nuestros equipos tras detectar irregularidades significativas. Las fuerzas del orden fueron alertadas de inmediato e intervinieron en el lugar lo antes posible”.

Asimismo, Disneyland París afirmó que está cooperando plenamente con las autoridades confirmó haber presentado una denuncia. Mientras, la justicia francesa se mantiene en averiguaciones para esclarecer todos los detalles del caso.

En esta nota

Disney disneyland París
Contenido Patrocinado