Javier Mascherano se quita presión y asegura que el Inter Miami ya cumplió su objetivo en el Mundial
Luego de declarar antes del torneo “no tenemos el nivel”, el DT del Inter Miami logró llevar a su equipo a octavos de final y se mostró satisfecho

Con Luis Suárez de fondo Javier Mascherano protesta una decisión durante el partido contra Palmeiras. Crédito: Brynn Anderson | AP
Antes del Mundial de Clubes el DT del Inter Miami, Javier Mascherano afirmó contundentemente que su equipo no tenía el nivel suficiente para competir con los clubes top que se encontrarían en el torneo; sin embargo, le plantó cara al Porto y los doblegó 2-1, algo que también estuvo cerca de suceder contra el Palmeiras, que les empató 2-2 con dos tantos en los últimos 10 minutos; esto, aunado al empate sin goles contra el Al Ahly les dio la clasificación a la siguiente ronda, quizá mucho más de lo que las Garzas esperaban, por lo que Mascherano se quitó presión y aseguró que su equipo ya cumplió.
Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete.
“Hemos cumplido el objetivo que nos habíamos trazado al principio de este torneo que era poder clasificar a octavos de final. Lamentablemente teníamos el partido en las manos y no pudimos aguantarlo“, dijo el técnico argentino en la rueda de prensa posterior al partido, que finalizó en empate a dos goles.
Mascherano achacó la paridad en este juego principalmente al nivel del Palmeiras, un rival “con jerarquía” que tomó riesgos cuando tenía dos goles de desventaja.
“Con el 2-0 abajo empezó a tomar mucho más riesgo, y nosotros, entre el cansancio y la dificultad que era defender la situación, se nos hizo muy difícil“, afirmó
Este empate hará que el Inter Miami se cruce en octavos de final del Mundial de Clubes con el París Saint-Germain. El encuentro tendrá lugar el próximo 29 de junio en el Mercedez-Benz Stadium de Atlanta.
“Nos vamos a enfrentar posiblemente al mejor equipo de Europa. Trataremos de ir con la misma humildad la misma seriedad y tratar de hacer un gran partido y ver qué posibilidades tenemos”, aseguró el técnico.
Además, dijo que “a un partido puede pasar cualquier cosa”, devolviendo la ilusión a sus fans.
En este encuentro, Mascherano planteará una batalla táctica con Luis Enrique, entrenador del PSG y antiguo técnico del argentino durante su etapa como centrocampista en el FC Barcelona.
“Luis es un amigo, tengo una relación muy especial con él, muy especial con su familia. Va a ser obviamente especial enfrentarlo”, dijo, definiéndolo como uno de los mejores entrenadores que ha tenido en su carrera.
Por último, destacó las bondades de Luis Suárez, quien fue nombrado jugador del partido tras haber anotado el segundo gol del Inter Miami.
“Muchas veces se le ha cuestionado y sigo diciendo lo mismo: más allá de que hoy ha hecho el gol que hizo, es un chico que trabaja muchísimo para el equipo”
Sigue leyendo:
– El Botafogo dio una clase de cómo defender a la élite de Europa
– César Montes destaca el colectivo porque en México no hay un “Messi”
– César Ramos es criticado por el “Cholo” Simeone