window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

En el Auckland City se repartirán premio millonario por histórico empate con Boca Juniors

Sebastián Ciganda, portero suplente del Auckland City, reveló que repartirán en todo el plantel el millón de dólares de premio extra de la FIFA

Los integrantes del Auckland City se repartirán entre jugadores, cuerpo técnico y staff de apoyo el millón de dólares de premio extra que recibirán de parte de la FIFA por el punto conseguido en su tercer juego del Mundial de Clubes al arrebatar el histórico empate 1-1 al Boca Juniors de Argentina.

Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete.

Lo anterior fue dado a conocer por el portero uruguayo Sebastián Ciganda que se dedica diariamente a limpiar piscinas y jacuzzis, quien mencionó que: “El premio por el empate, que es de un millón de dólares, lo vamos a repartir entre el cuerpo técnico y todo el plantel.”

Ciganda, quien relató que en su vida diaria trabaja como limpiador de piscinas y jacuzzis, contó que debió pedir vacaciones laborales para disputar el torneo en Estados Unidos y que no recibió salario durante esos días. “En Nueva Zelanda soy limpiador de piscinas y jacuzzis. Pedí vacaciones en el trabajo o si no renunciaba. No cobré por estos días que estuvimos en Estados Unidos, cuando vuelva me reintegro a trabajar”. 

El guardameta también destacó que el resultado es histórico porque nadie daba un peso de que podrían sumar algo contra Boca Juniors y la mayoría hablaba de una goleada:“Todos nos daban goleados otra vez, estaban confiados qué Boca nos iba a meter seis goles”. 

El impacto del resultado contra Boca Juniors

Un resultado que ha dado la vuelta al mundo en virtud de que la escuadra neozelandesa está conformada en su mayoría por futbolistas semiprofesionales, entre obreros, profesores, trabajadores de gobierno, entrenadores, muchos de los cuales tuvieron que pedir sus vacaciones anuales para poder tener las cuatro semanas de descanso que durará el evento futbolístico realizado por primera ocasión bajo esta modalidad por la FIFA.

Dicho monto se acumula a los 2.5 millones de dólares que el club de Nueva Zelanda ya había asegurado por clasificarse al certamen intercontinental, cifra que supera con amplio margen cualquier ingreso que percibe habitualmente en su liga local y que se ha decidido repartirse entre los integrantes de todo el plantel del equipo de Oceanía.

Otros jugadores como el profesor de Educación Física Christian Gray, autor del gol ante Boca, dijo en tono de broma que: “Tengo algunas tareas que se han acumulado en el último mes, así que eso es a lo que voy a volver.”

Y añadió que: “Recuperamos un poco de respeto. Mucho para el club, eso seguro. Ya se sabe, dependemos de los voluntarios. No tenemos mucho dinero, así que me alegro de que el equipo esté contento. Creo que el club se lo merece, y me alegro por los chicos”. 

Histórico resultado

Por otra parte, la prensa en Nueva Zelanda ha calificado el resultado contra Boca Juniors como una hazaña histórica, no obstante que ya estaban eliminados antes de enfrentar a los argentinos y ha mencionado que el resultado es: “Una de las mayores victorias” de la historia de Auckland City y resaltó la figura del arquero Nathan Garrow, responsable de sostener la igualdad ante la ofensiva xeneize en el Geodis Park de Nashville. 

Otros medios como Radio New Zealand calificaron el empate como algo inesperado por las goleadas que habían recibido y donde existía una diferencia de goles de menos 16 en contra y que contra Boca Juniors se realizó una “exhibición defensiva excepcional” y que el resultado servirá para regresar a su país: “Con la cabeza bien alta”, además de que servirá para: “Acallar a detractores y escépticos”.

A su vez, otro medio como Stuff, calificó de “memorable” el empate, porque, después de un debut con derrota por 10-0, ahora lograban un punto ante un club de la talla de Boca Juniors, en un momento histórico para el fútbol neozelandés. Para Stuff, el resultado se percibe como una victoria simbólica y pasará a la historia local de Auckland City. 

Seguir leyendo:
-Bayern Múnich frenó a Boca Juniors en Miami y clasifica a octavos del Mundial de Clubes
– Rayados de Monterrey se juega la vida en el Mundial de Clubes contra Urawa Red Diamonds
– FIFA cometió “una injusticia total” al dejar fuera a León del Mundial de Clubes, según Jesús Martínez


En esta nota

Boca Juniors FIFA Mundial de clubes
Contenido Patrocinado