window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Presunto autor de un ataque terrorista en Colorado acusado de crímenes de odio

Mohamed Sabry Soliman es señalado como responsable de atacar con bombas molotov a un mitin proisraelí en Boulder, Colorado

El agresor es de origen egipcio y se mantenía en territorio estadounidense con una visa de turista vencida.

El agresor es de origen egipcio y se mantenía en territorio estadounidense con una visa de turista vencida. Crédito: AP

Mohamed Sabry Soliman, de 45 años con nacionalidad egipcia y visa de turista vencida, atacó con bombas molotov a un grupo de manifestantes en Colorado, cuando exigían la liberación de los rehenes israelíes en Gaza.

Según autoridades, el hombre de 45 años gritó “¡Palestina libre!”, previo a lanzar artefactos incendiarios contra la multitud, por lo que este miércoles recibió una acusación formal en Denver por 12 delitos de odio.

Según la acusación, el 1 de junio, Soliman entró al parque llevando un pulverizador de malezas a mochila que contenía un líquido inflamable y un recipiente de plástico negro que contenía al menos 18 botellas y frascos de vidrio, todos los cuales contenían un líquido inflamable y varios de los cuales tenían trapos rojos metidos en la parte superior para actuar como mechas.

Aproximadamente a la 1:30 p. m., Soliman se acercó al grupo “Corre por sus Vidas” y les lanzó dos bombas molotov que él mismo había encendido. Al lanzar una de las bombas, gritó: “¡Palestina libre!”.

Posteriormente se recuperó un documento manuscrito del vehículo conducido por Soliman. El documento incluía las siguientes declaraciones: “El sionismo es nuestro enemigo hasta que Jerusalén sea liberada y sean expulsados ​​de nuestra tierra”, y además describía a Israel como una “entidad cancerosa”.

El FBI calificó los hechos registrados en la ciudad de Boulder de “ataque terrorista dirigido”. Soliman dijo a los investigadores que había aprendido a fabricar las bombas incendiarias en YouTube.

La fiscal general de los Estados Unidos, Pam Bondi, dijo que el sospechoso tendría que soportar todo el peso de la ley, por lo que se describió como un “ataque terrorista antisemita”.

La acusación alega además que, durante una entrevista con las autoridades, Soliman declaró, entre otras cosas, que consideraba sionista a cualquiera que apoyara la existencia de Israel en nuestro territorio.

El sospechoso, que estaba detenido bajo fianza de 10 millones de dólares, según los registros oficiales, dijo a la policía que “quería matar a todos los sionistas y deseaba que estuvieran todos muertos”, según la presentación judicial del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Sigue leyendo:
· ICE renueva línea para reportar a indocumentados que cometan delitos tras ataque en Colorado
· Sospechoso atacante en Colorado es un inmigrante indocumentado, según reportes
· 8 heridos tras el ataque de un hombre en Colorado que prendió fuego a varias personas al grito de “Palestina libre”

En esta nota

Colorado
Contenido Patrocinado