Florian Thauvin aseguró que Tigres de la UANL lo trató mal
El futbolista francés reconoció que en México tuvo malos ratos y tocó fondo. Thauvin no reniega de la afición mexicana

Thauvin acordó un año más en el Udinese de Italia. Crédito: Erick Saavedra | Imago7
Los Tigres de la UANL han acostumbrado a su afición a realizar grandes contrataciones provenientes de Europa. Uno de sus últimos “bombazos” fue el de Florian Thauvin proveniente del Olympique Marsella. Pero el recuerdo en México no es grato para el futbolista francés.
En junio de 2021, Florian Thauvin llegó a los Tigres de la UANL. El futbolista francés llegó con grandes expectativas tras su paso por equipos como el Bastia, Lille, Newcastle y el ya mencionado Olympique Marsella. Sin embargo, al francés no le fue tan bien en México.
“El club me trató mal. En México toqué fondo, que cuestionaran mi nivel hasta el punto de despedirme; fue difícil de aceptar”, dijo Florian Thauvin en una entrevista para L’Équipe.
A pesar de ello, no todo fue malo para el exjugador del Newcastle. Los malos recuerdos de Florian Thauvin están relacionados con el club y la dirigencia, pues considera que en México “conoció gente y una afición fantástica”.
Su pesadilla se acabó en enero de 2023. Florian Thauvin fichó por el Udinese de Italia. El mediocampista francés se ha adaptado a la perfección al fútbol italiano y ha logrado mantenerse en el club ya con 32 años.
Con el Udinese, Thauvin ha jugado 73 partidos (4,448 minutos dentro del campo), en los que ha podido marcar 15 goles y conceder 10 asistencias. El valor del francés ronda actualmente lo $6 millones de dólares.
Thauvin en México
Uno de los malos recuerdo de Thauvin en Tigres fue que cuestionaron su calidad. Sin embargo, sus registros en la Liga MX no fueron los mejores. El campeón del mundo no marcó gran diferencia en su etapa en el conjunto universitario.
Florian Thauvin jugó 38 partidos con el conjunto mexicano. Durante 2,065 minutos dentro del campo, el futbolista francés aportó 8 goles y 5 asistencias. Thauvin no le llenó los ojos a la directiva mexicana que hizo un gran esfuerzo económico para ficharlo.
Sigue leyendo:
– Florian Thauvin calificó negativamente su paso por México
– Alexis Vega entra en el radar del fútbol de España
– Edinson Cavani asegura que Boca Juniors no fracasó tras su empate con Auckland City
– Julián Quiñones podría pasar a un segundo plano en Arabia Saudita