window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Muere bombero de Carolina del Norte mientras practicaba snorkel en Islas Turcas y Caicos

El hombre sirvió con varios departamentos de bomberos en Carolina del Norte y fue uno de los primeros bomberos del condado de Edgecombe

Lyons, quien se desempeñaba como bombero voluntario en Red Oak y en otros departamentos del estado, murió tras una excursión en la isla.

Lyons, quien se desempeñaba como bombero voluntario en Red Oak y en otros departamentos del estado, murió tras una excursión en la isla.  Crédito: The Red Oak Community Rural Fire Department | Cortesía

Una comunidad entera en Carolina del Norte está de luto tras la muerte del bombero Jaywon Lyons, quien falleció a principios de junio durante unas vacaciones familiares en las Islas Turcas y Caicos, luego de un accidente mientras practicaba snorkel.

Lyons, quien se desempeñaba como bombero voluntario en Red Oak y en otros departamentos del estado, murió tras una excursión en la isla. Según relató su novia, Sonya Moore, al Greenville Daily Reflector, el accidente ocurrió poco después de que Lyons tomara una fotografía bajo el agua.

“Corrí hacia allá y literalmente no podía ni siquiera mantenerme en pie mientras le practicaban RCP”, dijo Moore. “Les pedí a mis padres que se llevaran a mi hijo y yo me quedé con él. Intentamos estabilizarlo. Estuvo estable un rato”.

Lyons fue trasladado a un hospital local, donde Moore trató de coordinar su regreso a Estados Unidos en un vuelo médico. Sin embargo, su condición empeoró y murió poco después.

Una vida dedicada al servicio

Lyons sirvió con varios departamentos de bomberos en Carolina del Norte y fue uno de los primeros bomberos del condado de Edgecombe, donde su labor fue destacada.

“Su influencia trascendió a nuestro equipo, y todos los que lo conocieron lo admiraban y lo querían”, señaló el condado de Edgecombe en una publicación en redes sociales el pasado 7 de junio.

Por su parte, el Departamento de Bomberos Rurales de la Comunidad de Red Oak expresó su pesar: “Jay era muy querido aquí en Red Oak y dejó una huella imborrable en todos”.

Lyons había participado en operaciones de auxilio tras el paso del huracán Helene, desplegado con el Departamento de Bomberos Voluntarios de Little River.

Deja dos hijas pequeñas

Lyons, recordado por familiares y colegas como un hombre optimista que amaba profundamente a su familia, dejó dos hijas, de 3 y 1 años.

Una campaña de GoFundMe titulada “Ayuda continua para la familia de Jaywon” indicó que el cuerpo del bombero fue repatriado a Carolina del Norte el 23 de junio.

Sigue leyendo:

Cazadores de patos descubren restos humanos en un área boscosa de Carolina del Norte
Buscan a un recluso de Carolina del Norte que escapó de la cárcel por el sistema de ventilación
Padre e hijo rescatan a un oficial y a un perro K-9 de un coche en llamas en Carolina del Norte

En esta nota

Carolina del Norte
Contenido Patrocinado