Bañista encontró 25 paquetes de cocaína en una playa de Florida con imagen de Looney Tones
Un cargamento de cocaína valorado en 500,000 dólares fue hallado por un bañista en una playa de Florida, y la droga estaba marcada con un peculiar diseño

Esta no es la primera vez que aparecen drogas ilícitas en las playas de Florida. Crédito: Walton County Sheriff's Office | Cortesía
Las playas de Florida se convirtieron en escenario de un peculiar hallazgo recientemente, cuando un bañista se topó con cocaína con un valor de casi 500,000 dólares envuelta en varios paquetes con la figura de “Yosemite Sam”, informaron las autoridades.
En total se encontraron 25 kilos de droga envueltos en paquetes con la imagen del icónico personaje de dibujos animados blandiendo una pistola, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Walton en una publicación en redes sociales que incluía imágenes de la cocaína.
“Mientras disfruta de nuestras hermosas playas, si se encuentra con algún mero cuadrado, por favor, llame a la Oficina del Sheriff del Condado de Walton inmediatamente y no toque paquetes sospechosos“, advirtió la oficina.
“El contenido podría ser extremadamente dañino. Estamos aquí si nos necesita”, añade la publicación.
Las autoridades informaron que confiscaron los narcóticos y los registraron como prueba. Esta no es la primera vez que aparecen drogas ilícitas en las playas de Florida, y a menudo vienen empaquetadas con diseños distintivos.
En agosto de 2024, el huracán Debby arrojó 25 paquetes de cocaína a una playa de los Cayos de Florida. Los paquetes, con un logotipo geométrico rojo, pesaban alrededor de 32 kilos y tenían un valor de más de un millón de dólares, según informó la policía en aquel momento.
Ese mismo mes, turistas en una playa de Florida encontraron un paquete con 16 ladrillos de presunta cocaína envueltos en un envoltorio que representaba un buggy.
En junio de 2024, navegantes frente a la costa de los Cayos de Florida encontraron 29 kilos de cocaína en paquetes con águilas calvas estampadas flotando en el océano.
Apenas unas semanas antes, buzos encontraron unos 25 kilos de cocaína a unos 30 metros de profundidad frente a Cayo Hueso. Imágenes publicadas por la oficina del sheriff mostraban paquetes marcados como “Nike SB”, con imitaciones del icónico logo de la marca de calzado en la parte frontal.
Investigadores de la ONU estiman que la mayoría de la cocaína que se consume en EE.UU. proviene de Colombia. Los traficantes a menudo intentan contrabandear esta sustancia ilícita por el Mar Caribe y el Océano Pacífico con lanchas rápidas y “narcosubmarinos”.
La cocaína puede arrojarse al agua para evadir la detección de las fuerzas del orden o para que otros traficantes la recojan, pero las corrientes o las tormentas pueden arrastrar los paquetes hasta la costa.
Sigue leyendo:
– Tormenta “Debby” arrastra cocaína valorada en más de un millón a playa de Florida.
– Hallan cargamento de cocaína valorado en 1 millón de dólares flotando en los Cayos de Florida.