Día de la Independencia provocaría que 72.2 millones de estadounidenses viajen durante festejos
INRIX, proveedor de datos e información sobre transporte, prevé que el miércoles 2 y el domingo 6 de julio sean los días de mayor tráfico

El pronóstico de viajes nacionales de este año representa un aumento de 1.7 millones de viajeros en comparación con el año pasado. Crédito: Mark Schiefelbein | AP
El Día de la Independencia en Estados Unidos es una de las fiestas más importantes en el país, donde las barbacoas, fuegos artificiales y banderas inundan las calles, además del sentimiento de estar en familia o en compañía de los mejores amigos.
En este entorno, la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) pronostica que los viajes del Día de la Independencia aumentaron un 2.4% respecto al año pasado; por lo que los viajes por carretera y los vuelos establecerían nuevos récords
La AAA proyecta que 72.2 millones de personas viajarán al menos 80 kilómetros o más desde su hogar durante el período festivo del Día de la Independencia, del sábado 28 de junio al domingo 6 de julio.
El pronóstico de viajes nacionales de este año representa un aumento de 1.7 millones de viajeros en comparación con el año pasado y 7 millones más que en 2019. El pronóstico de la AAA para el Día de la Independencia incluye dos fines de semana en lugar de uno para reflejar mejor el flujo de viajeros durante las festividades.
Es decir, tanto los días previos como posteriores al festejo del Día de la Independencia generarán un movimiento masivo sobre diversas rutas.
También se espera que los viajes aéreos alcancen un nuevo récord. Se proyecta que el número de personas que viajan en avión batirá una nueva mara. La AAA espera que 5.84 millones de viajeros vuelen a sus destinos, lo que representa el 8% de todos los viajeros del Día de la Independencia.
La proyección de este año representa un aumento del 1.4% con respecto al récord anterior, establecido la semana pasada del Día de la Independencia, de 5.76 millones de viajeros.
Otros medios de transporte también están en auge este año. La AAA prevé que 4.78 millones de personas viajarán en autobús, tren o crucero. La cifra de este año está ligeramente por debajo del récord de 2019 de 4.79 millones. Los cruceros están impulsando la popularidad de esta categoría, especialmente en esta época del año, cuando la temporada de cruceros por Alaska está en pleno apogeo.
Los mejores destinos
Entre los principales destinos vacacionales para el período de viaje del Día de la Independencia. Los cruceros, las playas y los fuegos artificiales son los principales incentivos para los viajeros que viajan a estas ciudades.
Los cruceros por Alaska están en temporada alta, Florida y Hawái tienen una gran demanda por sus resorts y atracciones, y Nueva York y Boston albergan dos de los espectáculos de fuegos artificiales más populares del país.
El período de viaje por el feriado del Día de la Independencia se define como el período de nueve días comprendido entre el sábado 28 de junio y el domingo 6 de julio. Históricamente, este período festivo incluía solo un fin de semana. La ventana de viaje ampliada se implementó a partir de 2024, con resultados históricos calculados desde 2019 utilizando el nuevo período de nueve días.
Sigue leyendo: