Docente en Michigan enfrenta hasta 15 años de cárcel por presunta relación con alumno de 16 años
La acusada, Jocelyn Sanroman, trabajaba como profesora en Oakside Prep Academy, una escuela autónoma ubicada en Waterford Township

Sanroman podría enfrentar hasta 15 años de prisión si es declarada culpable. Crédito: Oakland County Jail | Cortesía
Una exmaestra de 26 años de Michigan enfrenta cargos por presuntamente mantener una relación sexual con un estudiante de 16 años, en un caso que ha conmocionado a la comunidad escolar por la aparente traición a la confianza depositada en los educadores.
Jocelyn Sanroman, quien trabajaba como profesora en Oakside Prep Academy, una escuela autónoma ubicada en Waterford Township, a unos 50 kilómetros del centro de Detroit, fue acusada de conducta sexual de tercer grado, informó FOX 2.
Según los fiscales, el incidente ocurrió en 2023, cuando Sanroman era docente en la institución. La situación salió a la luz después de que la propia Sanroman le contara a otra maestra sobre la relación sexual que mantenía con el menor. Esa colega decidió alertar a la policía, desencadenando la investigación.
“Se acusa a esta acusada de usar su posición de autoridad para explotar a una víctima menor de edad”, dijo la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald. “Estas acusaciones representan el mayor abuso de confianza depositado en los educadores por los padres y la comunidad”.
McDonald explicó que, aunque la edad de consentimiento en Michigan es de 16 años, ese consentimiento no aplica cuando se trata de una relación entre un alumno y su profesor, precisamente para proteger el entorno escolar.
“Necesitamos que la escuela sea el lugar más seguro posible para los niños… un lugar donde se sientan protegidos de la violencia, las agresiones y el abuso sexual”, subrayó.
Sanroman podría enfrentar hasta 15 años de prisión si es declarada culpable. Hasta el lunes por la mañana no había sido procesada, pero las autoridades del condado de Oakland publicaron su fotografía policial.
Por su parte, Oakside Prep Academy emitió un comunicado calificando las acusaciones como “sumamente preocupantes” y aseguró que tomaron medidas inmediatas al conocer los señalamientos. “Nos esforzamos por brindar un entorno de aprendizaje seguro y de apoyo para los estudiantes bajo nuestro cuidado. Su seguridad y bienestar siguen siendo nuestra principal prioridad”, dijo la escuela a FOX 2.
El caso resulta aún más perturbador debido a que Oakside Prep Academy forma parte del sistema National Heritage Academies, que destaca en su sitio web su “enfoque moral” destinado a enseñar a los alumnos valores como respeto, compasión y valentía. Cada mes, los estudiantes reflexionan sobre un principio moral diferente, buscando fortalecer su empatía y resiliencia.
Sigue leyendo:
–Acusan a maestra de Nueva Jersey de tocar inapropiadamente a una estudiante de 13 años
–Maestro jubilado de Pensilvania acusado de agredir sexualmente a un estudiante durante 2 años
–Maestra de Nebraska fue atrapada desnuda en un automóvil con un estudiante adolescente