Maestro jubilado de Pensilvania acusado de agredir sexualmente a un estudiante durante 2 años

Keith Steininger, de 68 años, quien enseñó y sirvió como líder de Boy Scouts en el internado Girard College de Pensilvania durante 41 años, presuntamente agredió sexualmente a una estudiante entre 2018 y 2020

Maestro jubilado de Pensilvania acusado de agredir sexualmente a un estudiante durante 2 años

Fue puesto bajo custodia y se le fijó una fianza de $250,000 dólares. Su próxima cita en la corte está fijada para el 2 de mayo. Crédito: Delaware County District Attorney’s Office | Cortesía

Un maestro jubilado que trabajó durante más de cuatro décadas en una escuela de Pensilvania está acusado de agredir sexualmente a un estudiante durante 2 años, mientras que los investigadores creen que puede haber víctimas adicionales.

Keith Steininger, de 68 años, quien enseñó y sirvió como líder de Boy Scouts en el internado Girard College de Pensilvania durante 41 años, presuntamente agredió sexualmente a una estudiante entre 2018 y 2020, cuando el menor de edad tenía entre 11 y 13 años. Así lo informó el martes la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Delaware.

“El contacto sexual con un niño siempre es malo. Cuando un adulto al que se le ha confiado el cuidado y el bienestar de los niños participa en ese contacto, la afrenta a la sociedad es aún más profunda. Es a la vez desgarrador y profundamente perturbador que un individuo así se aproveche de un niño vulnerable”, dijo el fiscal de distrito Jack Stollsteimer en un comunicado.

La policía de Upland Borough fue notificada por primera vez de las acusaciones el 25 de enero de este año, cuando un padre denunció que su hijo había sido víctima de agresiones sexuales durante dos años, alegando que Steininger tocó sus partes privadas mientras. Había sido estudiante en Girard College y se alojaba en su casa.

El colegio es un internado para niños de familias encabezadas por un solo padre o tutor.

“Lamentablemente, creemos que, dado el largo tiempo que el acusado ha trabajado con niños, es muy probable que se presenten más víctimas.  Solicitamos que cualquier persona que tenga información se comunique con el Departamento de Policía de Upland al 610-872-3040 x 207 o con el sargento detective Steven Bannar de la División de Investigaciones Criminales al 610-891-4118”, dijo Stollsteimer.

La oficina de Stollsteimer indicó que a finales de febrero, la presunta víctima presentó mensajes de texto entre él y Steininger a los investigadores. La fiscalía también afirmó que durante una llamada telefónica entre ambos el 11 de abril, el sospechoso supuestamente reconoció haber tenido contacto sexual con el exalumno y le pidió disculpas.

Steininger, quien se jubiló de Girard College en 2022, ha sido acusado de contacto sexual con un estudiante, agresión indecente a una persona menor de 13 años, contacto ilegal con un menor, poner en peligro el bienestar de un niño y delitos relacionados.

Fue puesto bajo custodia y se le fijó una fianza de $250,000 dólares. Su próxima cita en la corte está fijada para el 2 de mayo.

“Trabajar en este tipo de casos es desgarrador y respeto profundamente a los hombres y mujeres que trabajan tan incansablemente para proteger a los más vulnerables entre nosotros”, dijo Stollsteimer.

Sigue leyendo:

Madre de Minnesota acusada de tener relaciones sexuales con dos adolescentes de 15 años
Maestra de Nebraska fue atrapada desnuda en un automóvil con un estudiante adolescente
Maestra de Texas acusada de abuso sexual enviaba dinero y fotos íntimas a joven estudiante

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain