window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Video: Detonan explosivos contra policías que revisaban un vehículo con restos humanos en Puebla

Un periodista de Puebla que grababa las labores de policías mientras revisaban un vehículo sospechoso, captó el momento en que 2 explosivos detonaron muy cerca

Violencia en Puebla

En un mensaje distribuido en redes sociales, el grupo armado “Operativa Barredora” se adjudicó este ataque. Crédito: X/@Luis_bravo8 | Cortesía

Lo que inició como una denuncia en la que se reportó un vehículo con aparentes restos humanos en su interior, se convirtió en un ataque con explosivos contra los policías que acudieron a atender el reporte.

Este hecho ocurrió en el municipio de Coronango, Puebla, y quedó registrado en un video que fue captado por un periodista local, quien narró lo que estaba ocurriendo en ese momento.

De acuerdo con reportes de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, fueron dos explosiones las que se registraron y provocaron lesiones en dos elementos municipales.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez, dijo que se está verificando qué artefactos fueron los que explotaron, aunque no quiso detallar sobre el grupo criminal ligado al atentado.

“Nos queda claro que fue un atentado contra cuerpos de seguridad. No podemos adelantar quién está detrás, hay que esperar a que se concluyan las investigaciones”, declaró.

Sin embargo, en un mensaje distribuido en redes sociales, el grupo armado llamado “Operativa Barredora” se adjudicó este ataque, según informó el semanario Proceso.

“Ahí les dejamos dos granaditas, la próxima les volamos sus oficinas completas”, dice el mensaje del brazo armado, identificado como aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El sitio La Silla Rota informó que este es el segundo caso en poco más de una semana en el que se abandonan cuerpos en la zona, pues el pasado 23 de junio tres cadáveres fueron hallados en campos de cultivo en Coronango. Las víctimas, con señales de violencia, estaban vendadas, semidesnudas y amordazadas, lo que apuntaba a una ejecución.

Sigue leyendo:
Hallan 381 cadáveres abandonados en un crematorio en México.
Capturan a proveedor de armas del CJNG que vendía arsenal a través de redes sociales.

En esta nota

Puebla violencia en México
Contenido Patrocinado