window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Arrestan a hombre por ejecutar a dos hispanos que caminaban juntos cada mañana en Houston

Charles Ernest López, de 24 años, fue detenido y acusado de homicidio capital por las muertes de Natanael Fuentes Reyes, de 67 años, y Guadalupe Flores, de 74

El motivo detrás del brutal ataque aún no está claro.

El motivo detrás del brutal ataque aún no está claro. Crédito: Shutterstock

Dos hispanos jubilados fueron asesinados a tiros mientras caminaban por un sendero del parque Wildheather, en el suroeste de Houston. Este lunes, la policía anunció el arresto del presunto responsable.

Charles Ernest López, de 24 años, fue detenido y acusado de homicidio capital por las muertes de Natanael Fuentes Reyes, de 67 años, y Guadalupe Flores, de 74. Las familias describieron a las víctimas como vecinos, amigos de años y dedicados abuelos que salían a caminar juntos casi a diario.

El doble homicidio ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. del viernes 27 de junio en el parque ubicado en la cuadra 14850 de White Heather Drive. Según detalló el sargento Michael Arrington del Departamento de Policía de Houston, el atacante abrió fuego desde atrás contra los hombres, y luego, cuando ya estaban en el suelo, continuó disparando desde corta distancia.

“No parece que se haya tratado de un robo, porque ambos tenían consigo sus llaves, teléfonos y demás pertenencias”, señaló Arrington. Más de una docena de disparos habrían sido efectuados, según indicaron las autoridades.

Una mujer que caminaba por el lugar minutos después halló los cuerpos y alertó a las autoridades.

El caso avanzó rápidamente gracias a un análisis balístico que vinculó los casquillos encontrados en la escena con otros dos casos recientes, uno en el condado de Brazoria y otro en Houston. Además, un testigo dijo haber visto al sospechoso huir en un sedán blanco, vehículo que posteriormente la policía localizó y que estaba registrado a nombre de López.

Al ser detenido el lunes por la tarde, López confesó su participación, según afirmó el magistrado durante su comparecencia inicial.

Registros judiciales señalan que López es padre de dos hijos pequeños. El motivo detrás del brutal ataque aún no está claro.

Mientras tanto, la comunidad del suroeste de Houston permanece conmocionada por la pérdida de dos hombres que, según sus seres queridos, vivían una rutina pacífica y estaban disfrutando sus años de retiro.

La policía pide a cualquier persona que pueda tener información adicional sobre el caso que se comunique con la División de Homicidios al 713-308-3600 o con Crime Stoppers al 713-222-TIPS, donde pueden aportar datos de manera anónima.

Sigue leyendo:

Detienen a dos sujetos por exposición indecente en parque familiar de Houston
Empleado del FBI en Houston arrestado por posesión de pornografía infantil
Dos migrantes detenidos por accidente con moto acuática que mató a una candidata a cadete en Texas

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado