Byron Donalds ha logrado recaudar $22 millones de dólares como precandidato a gobernador de Florida
Una millonaria recaudación de fondos y los resultados de una encuesta, respaldan las aspiraciones del republicano Byron Donalds de gobernar a Florida

Byron Donalds es consciente de que el presidente Donald Trump desea verlo gobernar a Florida y difícilmente declinará en favor de Jill Casey DeSantis. Crédito: Chris Tilley | AP
Gracias al respaldo del presidente de la nación, Byron Lowell Donalds ha logrado recaudar $22 millones de dólares como precandidato a gobernador de Florida.
Desde finales de febrero, el representante por el 19° distrito congresional de Florida en la Cámara de Representantes, obtuvo el apoyo de Donald Trump para lanzar una campaña con el objetivo de aspirar a convertirse en gobernador de Florida.
“Como gobernador, Byron tendría una GRAN voz y trabajaría de cerca conmigo para impulsar nuestra agenda de Estados Unidos primero.
Luchará incansablemente para asegurar nuestra frontera, detener el crimen migratorio, fortalecer nuestras fuerzas armadas, proteger a nuestros veteranos, restaurar nuestro poder económico, promover el DOMINIO energético estadounidense y defender nuestra siempre asediada Segunda Enmienda”, señaló el magnate neoyorquino en la plataforma Truth Social.
“Un tipo como Byron simplemente no ha sido parte de ninguna de las victorias que hemos tenido aquí sobre la izquierda en estos últimos años”, ha expresado recurrentemente el actual gobernador del Estado del Sol”.

Byron Donalds se ha dedicado a tratar de convencer a los republicanos de alto rango de ser la mejor opción para contender en la boleta frente a los demócratas el próximo año.
Recientemente, el equipo de campaña del aspirante originario de Brooklyn, Nueva York, dio a conocer que en cuatro meses lleva recaudados $22 millones de dólares, cantidad de dinero que le permitirá consolidar una sólida estrategia publicitaria para contender en las primarias republicanas.
Otra buena noticia para el conservador de 46 años es que los datos de una encuesta realizada en mayo por el Instituto James Madison le otorgan 44% de respaldo ciudadano frente a tan sólo 25% de apoyo volcando hacia la esposa del actual gobernador, esto en caso de que se concrete una disputa entre ambos aspirantes por la candidatura.
Cabe señalar que, a principios de año, Jill Casey DeSantis presuntamente era respaldada por el 29% de los ciudadanos de Florida, pero sobre todo por un grupo importante de poderosos donantes.
Sigue leyendo:
• Byron Donalds, aspirante a gobernador de Florida, fue abucheado
• La esposa de Ron DeSantis podría postularse para ser gobernadora de Florida