Del Monte en bancarrota: busca comprador
Del Monte Foods, la empresa de frutas y verduras enlatadas, dio a conocer que inició un proceso de bancarrota con el Capítulo 11 en busca de comprador

Del Monte es una empresa muy popular entre hogares de EE.UU. y otras partes del mundo, con casi 140 años de existencia. Crédito: Shutterstock
Del Monte, la empresa de frutas y verduras enlatadas, anunció este lunes que se declara en quiebra, bajo el proceso del Capítulo 11, y busca un comprador.
De acuerdo con un comunicado, la empresa de casi 140 años de existencia se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en los Estados Unidos, como parte de un acuerdo de apoyo a la reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés) con sus acreedores (prestamistas). El principal objetivo de este proceso es vender la totalidad o la mayor parte de sus activos para conseguir la mayor cantidad de dinero que convenga a todas las partes involucradas.
La compañía de alimentos enlatados informó que tiene entre $1,000 y $10,000 millones de dólares en pasivos y activos estimados, según su presentación ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey.
“Después de una evaluación exhaustiva de todas las opciones disponibles, determinamos que un proceso de venta supervisado por el tribunal es la forma más eficaz de acelerar nuestra recuperación y crear un Del Monte Foods más fuerte y duradero”, aseguró Greg Longstreet, presidente y director ejecutivo de Del Monte Foods, en un comunicado.
Para que Del Monte pueda seguir operando mientras dure y concluya el proceso de compra, la empresa de enlatados con sede en Walnut Creek, California, consiguió un financiamiento de $912.5 millones de dólares provenientes de sus prestamistas. De esta cantidad, $165 millones de dólares están sujetos a la aprobación judicial. También se espera que el efectivo que provenga de sus operaciones en curso se sumen a la liquidez que le permite mantener sus funciones de manera normal.
“Si bien hemos enfrentado desafíos intensificados por un entorno macroeconómico dinámico, Del Monte Foods ha alimentado a familias durante casi 140 años y mantenemos nuestro compromiso con nuestra misión de ampliar el acceso a alimentos nutritivos y sabrosos para todos”, señaló Longstreet.
Se aseguró que algunas de las subsidiarias no estadounidenses de la compañía no están incluidas en los procedimientos del Capítulo 11 y continúan operando normalmente.
Del Monte es la cuarta empresa del sector de alimentos y bebidas en declararse en bancarrota (Capítulo 11), según datos de Debtwire, una firma de análisis de datos.
De acuerdo con Sarah Foss, directora global de asuntos legales y reestructuración de Debtwire, Del Monte ha enfrentado mayores gastos de almacenamiento de un excedente de inventario ante la reducción en la demanda de los consumidores. Asimismo, ha pagado más en promoción para vender el remanente.
“Las preferencias de los consumidores se han alejado de los alimentos enlatados ricos en conservantes en favor de alternativas más saludables”, explicó Foss en un correo electrónico.
Esto se suma a reportes de Bloomberg que señalan que la compañía ha realizado fuertes despidos de empleados para reducir sus costos, mientras hacía esfuerzos de reestructuración de su deuda el año pasado.
También te puede interesar:
- Hombre acumula más de $300,000 en dos premios ganados en la misma semana
- Oferta insuperable de Walmart de casi el 80%: el producto de $130 a $28
- Las monedas de 25 centavos estatales con los errores más valiosos
- 8 productos de Walmart que deberías evitar: te decimos por qué
- Big Beautiful Bill: los cambios en cupones SNAP, impuestos y más