window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hallan cuerpo de adolescente en un vertedero en Minnesota tras más de un mes de búsqueda

Jordan Dupree Collins Jr., de 16 años, fue visto por última vez el 8 de mayo y su cuerpo fue hallado tras una busqueda en un vertedero

Jordan Dupree Collins Jr.

El sheriff señaló que hay una persona de interés en el caso, aunque se negó a identificarla públicamente. Crédito: Anoka County Sheriff’s Office | Cortesía

Un joven de 16 años de Twin Cities, desaparecido desde principios de mayo, fue encontrado muerto.

Tras casi un mes de búsqueda en el vertedero Waste Management en Elk River, las autoridades encontraron allí los restos de Jordan Dupree Collins Jr., conocido como Manny, según informó el sheriff del condado de Anoka, Brad Wise.

Se realizó la autopsia, pero la causa de la muerte de Collins sigue sin determinarse, según el jefe de policía de Columbia Heights, Matt Markham.

“La muerte de Manny es una pérdida enorme para nuestra comunidad”, declaró Markham.

Collins fue visto por última vez el 8 de mayo cerca del número 4900 de University Avenue Northeast en Columbia Heights, Minnesota. Vivía en un edificio de apartamentos cercano con su padre desde mediados de abril, según la madre de Collins.

Wise dijo que la búsqueda se trasladó al vertedero el 4 de junio después de que las autoridades “recibieran información que condujo a un video, el cual mostraba evidencia que sugería que el cuerpo podría haber terminado en un contenedor de basura y luego en un camión de basura”.

Cientos de investigadores de más de 30 agencias diferentes recorrieron el vertedero para encontrar a Collins, dijo Wise. Registraron una sección del tamaño de un campo de futbol americano, de aproximadamente un metro y medio de profundidad.

Waste Management geolocalizó la basura que pasa por el vertedero, para que las autoridades tuvieran una idea de qué sección buscar.

“Les aseguro que es una experiencia aleccionadora trabajar en un vertedero como ese y luego descubrir al hijo de otra persona”, agregó.

Los restos llegaron al vertedero desde un contenedor de basura en Columbia Heights, dijo Wise, y Collins probablemente falleció entre el 8 y el 13 de mayo.

El sheriff reiteró que hay una persona de interés en el caso, aunque se negó a identificarla públicamente. “Quiero que el público sepa también que la investigación no está estancada”, dijo Wise. “Seguiremos trabajando hasta que podamos buscar justicia para la madre de Manny”.

“Sé que tendré que ser fuerte”

La bisabuela de Collins, Mary Berry, contuvo las lágrimas en uno de los peores días de su vida. “Sé que tendré que ser fuerte para superar esto porque sé que su madre me va a necesitar”, dijo.

Berry dice estar agradecida por el apoyo de la comunidad y pidió que sigan orando por la madre de Collins.

“Lo está pasando muy mal. Dijo que es su culpa, y yo le sigo diciendo que no es su culpa, y que él se fue porque Dios lo quiso”, dijo Berry.

Se ruega a cualquier persona que tenga información adicional sobre la muerte de Collins que se ponga en contacto con la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota. Los equipos regresaron al vertedero el martes por la tarde en busca de más pruebas relacionadas con la muerte de Collins. Además de las agencias ya mencionadas, el FBI colabora en la investigación.

Sigue leyendo:
Hombre de Minnesota acusado de retener a su novia, golpearla y arrojarle agua hirviendo encima.
Mujer de Minnesota miraba videos mientras manejaba y atropella a su abuelo por accidente.

En esta nota

Minnesota
Contenido Patrocinado