window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El mercado laboral de EE.UU. sorprende con la creación de 147,000 empleos en junio

De acuerdo con datos de FactSet, la tasa de desempleo descendió a 4.1%, de los 4.2% registrados en mayo

El mercado laboral de EE. UU. sorprende con la creación de 147,000 empleos en junio

El sector salud agregó 39,000 empleos. Crédito: Shutterstock

De acuerdo con el informe presentado este jueves por el Departamento de Trabajo, el mercado laboral se mostró más resiliente con la creación de 147,000 empleos en junio, pese a la desaceleración del crecimiento económico.

Según datos de FactSet, la tasa de desempleo uno de los índices más importantes descendió a 4.1%, de los 4.2% registrados en mayo, luego de que muchos economistas debido a la incertidumbre económica mostraran su preocupación sobre un posible aumento.

Al respecto, Simon Dangoor, jefe de estrategias macro de renta fija en Goldman Sachs Asset Management comentó que “el informe de empleo más sólido de hoy confirma que el mercado laboral estadounidense sigue siendo resistente, desafiando, al menos por ahora, las señales de debilidad observadas en algunos indicadores principales”, dijo.

Por ahora, los datos presentados por el Departamento de Trabajo muestran un amento en la contratación superior a los esperado, superando de esta manera las expectativas de muchos economistas.

En el informe se detalla que el sector que más registro aumento fue el público con la creación de unos 73,000 puestos de trabajo, impulsados principalmente por el sector educativo de los gobiernos estatales y locales. Por otro lado, el sector salud agregó 39,000 empleos.

“Si bien hubo algunos elementos de debilidad bajo los titulares mejores de lo esperado, el informe de empleo de junio fue lo suficientemente sólido como para permitir que la Reserva Federal mantenga su política sin cambios mientras monitorea el impacto de los aranceles en la inflación”, destaca Dangoor.

Sigue leyendo:

En esta nota

Empleos en EEUU
Contenido Patrocinado