Trump firmará su “gran y hermoso” proyecto de ley el 4 de Julio
El presidente Donald Trump firmará el enorme proyecto de ley de recortes de impuestos y gastos el viernes a las 5 p.m., dijo la Casa Blanca

Republicanos de la Cámara celebran la aprobación del proyecto de ley de presupuesto y recortes de impuestos de Trump. Crédito: J. Scott Applewhite | AP
Los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron el jueves el “gran y hermoso proyecto de ley”, enviándolo a la firma del presidente Donald Trump.
La Casa Blanca anunció que Trump firmará el proyecto de ley el viernes 4 de julio, para que la ratificación de la ley de presupuesto y de recortes fiscales coincida con el Día de la Independencia del país.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, indicó a la prensa que habrá una “gran y hermosa ceremonia” a las 5 p.m. hora local.
Trump también tiene programada una reunión el jueves con la primera dama Melania Trump y el exrehén israelí Edan Alexander.
Posteriormente, volará a Iowa, donde inaugurará la celebración del 250 aniversario de la nación con un discurso en el recinto ferial estatal.
Se espera que Trump celebre la aprobación del proyecto de ley cuando llegue a Des Moines, Iowa, esta noche.
El plan fiscal y presupuestario impulsado por el presidente Trump recibió el primer visto bueno de la Cámara Baja el 22 de mayo y tras su aprobación en el Senado el 1 de julio con el voto de desempate del vicepresidente, JD Vance y este jueves volvió a la Cámara Baja y obtuvo la autorización final.
El proyecto de ley había recibido reticencias en las filas republicanas por el impacto que los recortes previstos puedan tener en planes médicos como Medicaid y en sus propias circunscripciones. En 2026 hay elecciones de medio mandato, en las que se renovará toda la Cámara Baja y un tercio del Senado, y la postura de los legisladores al respecto podría influir en esos comicios.
Trump llevaba días insistiendo en que quería poder ratificarlo este 4 de julio y había amenazado con represalias a los republicanos que se opusieran al mismo.
La bancada republicana solo se podía permitir tres bajas para sacarlo adelante y finalmente solo dos conservadores le dieron la espalda: el representante de Kentucky, Thomas Massie, y el de Pensilvania, Brian Fitzpatrick.
Sigue leyendo:
· Proyecto de ley fiscal del Senado aumenta el presupuesto del control de inmigración de Trump
· El “Big Beautiful Bill” le costaría $1,600 al año a personas de bajos ingresos, según un informe
· Senado aprueba plan fiscal de Trump y pasa a la Cámara Baja para su voto final