Vivek Ramaswamy ha recaudado cerca de $10,000,000 de dólares para lograr su sueño de ser gobernador
Vivek Ramaswamy está demostrando su poder para captar donantes que respalden sus aspiraciones de convertirse en gobernador de Ohio

Vivek Ramaswamy parece no tener quien le haga sombra en su camino rumbo a las elecciones del próximo año en Ohio. Crédito: Kareem Elgazzar | AP
El empresario Vivek Ramaswamy, quien el año pasado contendió por la candidatura republicana a la presidencia, dio a conocer que ha recaudado cerca de $10,000,000 de dólares para su campaña en busca de lograr convertirse en gobernador de Ohio.
Aunque al inicio de este año se proyectaba que el multimillonario de raíces hindúes fungiría como corresponsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), al ver la oportunidad que se le presentaba de contender para ocupar el puesto de Richard Michael DeWine, cuyo mandato expira en 2026, no titubeó y decidió salir a hacer campaña.
Luego de expresarle su inquietud al presidente Donald Trump, el magnate neoyorquino le dio luz verde para tratar de conservar a Ohio como un estado republicano.
“VIVEK RAMASWAMY se postula para gobernador del gran estado de Ohio. Lo conozco bien, competí contra él y es algo ESPECIAL. Es joven, fuerte e inteligente”, escribió.
Desde entonces, Ramaswamy ha organizado más de 50 eventos de recaudación de fondos y acumulado más de 40,000 donantes.

A través de un comunicado, Jonathan Ewing, jefe de su campaña anunció que, en cuatro meses, el empresario de 39 años lleva recaudados $9.7 millones de dólares.
“Recaudar esta cantidad histórica en solo cuatro meses envía un mensaje poderoso: los habitantes de Ohio están ansiosos por un liderazgo audaz y transformador que impulse a nuestro estado a nuevas alturas.
El notable aumento de apoyo en la última semana del trimestre superó todas las expectativas, lo que demuestra que Vivek está uniendo a personas de todo el estado y está listo para marcar el comienzo de una nueva era de prosperidad y oportunidades para todos los habitantes de Ohio”, señala parte de la misiva.
Hasta el momento, el único rival que ha presentado su candidatura para enfrentar a Vivek Ramaswamy es la demócrata Amy Acton, exdirectora de salud de Ohio.
Sin embargo, sus posibilidades de ganar las elecciones son escasas si se toma en cuenta la crisis por la cual atraviesa su partido y además que los republicanos llevan 14 años gobernando Ohio, pues el último demócrata en hacerlo fue Theodore Strickland, cuyo mandato expiró el 10 de enero de 2011.
Sigue leyendo:
• Gobernador de Ohio se niega a respaldar la candidatura de Vivek Ramaswamy como su posible sucesor
• Vivek Ramaswamy considera que gastar en una campaña de televisión es una idiotez
• El empresario Vivek Ramaswamy se postula para ser gobernador de Ohio con el apoyo de Donald Trump